PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

RecyClass duplica la capacidad para certificar plásticos reciclados


07/04/2021

RecyClass informa que nuevos organismos de certificación se han unido a su sistema de certificación de la trazabilidad de plásticos reciclados.

recyclass, epr, apr, european plastics recyclers, protocolo de reciclabilidad de HDPE, envases de HDPE rígido, economía circular, plásticos reciclables, envase reciclable, reciclabilidad, economía circular

En este sentido, la certificación está orientada a determinar la proporción exacta de contenido reciclado en los plásticos que se ofrecen como tales. De esta manera, para permitir la máxima transparencia, las certificaciones son emitidas por auditores externos independientes que garantizan evaluaciones fiables y, también, su imparcialidad. Desde el lanzamiento oficial de RecyClass, en julio del año pasado, el número de auditores reconocidos se ha más que duplicado. De esta manera, actualmente existen un total de 25 auditores de 21 organismos de certificación de toda Europa.

Como ha manifestado Gian De Belder, director técnico de I + D de sostenibilidad de envases en P&G y presidente del consejo asesor de RecyClass, este interés por parte de las entidades certificadoras es una señal clara. Tanto la industria, como los actores de la cadena de valor de los plásticos, están buscando esquemas fiables para demostrar e informar sobre sus objetivos de sostenibilidad de manera coherente y, en este sentido, RecyClass cumple con sus demandas.

RecyClass, para toda la cadena de valor de los plásticos

El objetivo de la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados es proporcionar una evaluación transparente de la incorporación de contenido reciclado en productos para empresas que buscan hacer declaraciones ambientales verificadas. Está destinado a cualquier empresa que participe en la cadena de valor de los plásticos, incluidos, entre otros, los formuladores, transformadores, moldeadores por soplado y propietarios de marcas. Más allá de la cadena de valor, también aporta confianza a los consumidores en el material reciclado.

Los organismos de certificación que se unieron recientemente al esquema de trazabilidad de plásticos reciclados incluyen: consultoría lms en Austria; ecocycle GmbH, QHSE cert GmbH, Sachverstaendigenbuero Widmayer GmbH, ZN ZertifizierungsNetzwerk GmbH y HTP GmbH & Co. KG, en Alemania; KPMG, AJIU y AIMPLAS, en España; DQS Hellas Ltd. en Grecia; y DQS doo Belgrade, en Serbia.

Cualquier empresa interesada en obtener la certificación o en obtener más información sobre la certificación puede ponerse en contacto con RecyClass o consultar el sitio web de RecyClass.

Más sobre RecyClass

RecyClass es una iniciativa intersectorial integral que trabaja para promover la reciclabilidad de los envases de plástico; también, para establecer un enfoque armonizado hacia el cálculo y la trazabilidad del contenido reciclado en Europa. Las actividades llevadas a cabo por RecyClass incluyen el desarrollo de protocolos de evaluación de reciclabilidad. Asimismo, pruebas científicas de materiales innovadores que sirven como base para las pautas de diseño para el reciclaje y la herramienta en línea gratuita.

Asimismo, RecyClass ofrece certificaciones de reciclabilidad y de trazabilidad de contenido reciclado para envases de plástico.

*Otras noticias relacionadas:

RecyClass publica un protocolo de reciclabilidad para envases de PP

*Para más información: www.recyclass.eu

MundoPlast

07/04/2021