COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Red de sensores y actuadores Componet


20/10/2009

Componet es una red de campo abierta a dispositivos de diversas marcas a la que se puede acceder desde la plataforma de software de Omron, CX-One.

Componet es una red de campo abierta a dispositivos de varias marcas. Igual que Deviceet y Ethernet/IP utiliza CIP, un protocolo que soporta el enrutamiento de mensajes con independencia del medio físico utilizado, por lo que se podrá acceder a un dispositivo conectado en Componet, de forma transparente, sin gateways y sin programación alguna, incluso en las soluciones mixtas con Deviceet y/o Ethernet/IP.

El bus es capaz de gestionar hasta 2.560 puntos de E/S con la conexión de hasta 384 nodos. Utiliza esclavos de tipo Word, 2-Bit y Modular (mediante la cabecera de Compoet para SmartSlice. Se podrá configurar cada esclavo ajustándose al máximo a las necesidades del usuario: en un solo dispositivo E/S digitales y/o analógicas, contadores de alta velocidad, entrada de temperatura PT100, PT1000 y termopar,… y funciones inteligentes como: mantenimiento preventivo, backup/restore, Hot-swapping, y la asignación de unidades dummy).

Otras características son protección IP54 para soluciones en entornos severos, capacidad de refresco de 1.000 puntos/msg (lo que la converte en la solución más adecuada en aplicaciones donde la velocidad del proceso sea un factor crítico), y su facilidad de instalación por su sencillez de configuración. Mediante switches rotatorios decimales se selecciona el direccionamiento, la velocidad de la maestra y la dirección del nodo esclavo.

El tiempo de cableado y conexión es mínimo: sin herramientas ni soldaduras. Debido a los distintos tipos de cable, de conector (son extraíbles evitando re-cableados) y la posibilidad de utilizar repetidores, Compoet libera al usuario de las topologías convencionales de línea o anillo, y permite la bifurcación ilimitada con una longitud total de línea por segmento de 500m,  pudiendo hacer puestas en marcha progresivas y un fácil y sencillo mantenimiento/diagnóstico.

Gracias al soporte de mensajería se puede acceder a la información de cualquier unidad de la red permitiendo implementar sistemas de mantenimiento preventivo. Este acceso se realiza fácilmente desde la Plataforma de Software de Omron, CX-One, desde un HMI o desde un PLC.

*Para más información: www.omron.es

Otras noticias