PUBLICIDAD

ALIMATIC


Refuerzo HiPer-tex de 3B en los depósitos de los vehículos de Greenes Group


21/06/2011

El grupo holandés Greenes Group ha escogido los depósitos de gas natural comprimido (GC) fabricados con refuerzo HiPer-tex de 3B Fibreglass.

Greenes Group, una de las primeras empresas de Holanda de instalación y adaptación de depósitos de gas natural comprimido (GC) para automóviles y vehículos comerciales ligeros, ha decidido equipar sus vehículos con depósitos fabricados con la fibra de vidrio de altas prestaciones HiPer-tex de 3B Fibreglass.

 

Depósitos de gas de Greenes con refuerzo Hiper-tex de 3B.

Unos depósitos premiados
El concepto y el diseño del depósito de GC ha recibido recientemente el reconocimiento del sector, al ganar el Premio de la Sostenibilidad de Composites en la categoría Crecimiento de Mercado, concedido durante la feria de la American Composites Manufacturers Association’s (ACMA) Composites 2011, celebrada del 2 al 4 de febrero en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos). Asimismo, fue finalista en la categoría de Transporte en el salón JEC Composites celebrado en París los días 29 a 31 de marzo, donde se expuso un coche equipado con los depósitos premiados.

Los depósitos de alta presión producidos con fibra de vidrio sustituyen a los fabricados con acero que, comparados con la fibra de vidrio, pesan mucho más. Según Marc Dirkse, el CEO de Greenes Group,un cilindro de GC típico de 32 litros de capacidad fabricado con fibra de vidrio HiPer-tex es un 57% más ligero que un cilindro de acero equivalente.

De hecho, gracias a su peso mucho más ligero, los depósitos de fibra de vidrio para GC permiten recuperar una carga útil perdida, algo que en algunos casos resulta muy importante. Como en las furgonetas comerciales, donde se pueden incorporar hasta 10 cilindros, y 8 de ellos debajo del vehículo. En la mayoría de automóviles se instala un máximo de 4 cilindros, lo que permite recuperar espacio perdido para asientos (de pasajeros), frente a la opción del cilindro de acero más pesada que afecta negativamente a la carga útil legal total de los vehículos. 

HiPer-tex puede resistir impactos enormes, tiene una durabilidad impresionante a largo plazo debido a la gran resistencia mecánica de la fibra y presenta una resistencia considerablemente mayor a la fatiga.

Combinado con la  alta resistencia a la corrosión de la fibra HiPer-tex, estas propiedades exclusivas permitieron a los depósitos (fabricados por GASTAK Sweden AB) cubrir la estricta normativa ECE R110 que regula el uso de cilindros a presión de Tipo IV para almacenar gas natural comprimido para vehículos.

* Para más información: www.3b-fibreglass.com

Otras noticias