PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Relevo al frente de Wittmann Battenfeld Spain


01/10/2021

A partir de hoy, 1 de octubre, el nuevo responsable de Wittmann Battenfeld Spain es Salvador Gracia, que sustituye a Jordi Farrés y Mercè Margarit, que dejan el cargo por jubilación.

Salvador Gracia Wittmann Battenfeld Spain
Salvador Gracia.

Relevo en la dirección general de Wittmann Battenfeld Spain, S.L. Los hasta ahora máximos responsables de la empresa, Jordi Farrés y Mercè Margarit, han dejado la empresa por jubilación, a fecha de 30 de septiembre de 2021.

De esta manera, a partir del 1 de octubre de 2021, el nuevo responsable de Wittmann Battenfeld en nuestro país pasa a ser Salvador Gracia, anterior Director de Finanzas Estratégicas.

El nuevo responsable de la empresa, Salvador Gracia, se incorporó a la misma en 2008 para reforzar aún más el equipo y se ha ganado una excelente reputación como Gerente Financiero Estratégico. Desde mediados de 2020, Gracia se ha estado preparando para su nuevo puesto de Director General; involucrándose más en el negocio operativo de la compañía.

Desde el 1 de octubre, Gracia estará acompañado en las tareas directivas por Yoel Vaca, Director Comercial, y por Jorge Molpeceres, Director Técnico. Juntos, harán posible que siga el crecimiento de la empresa en la península Ibérica.

Trayectoria de Wittmann en España de la mano de Farrés y Margarit

La cooperación entre el fundador del Grupo Wittmann, el Dr. Werner Wittmann, y los directores generales salientes, Jordi Farrés y Mercè Margarit, se remonta a finales de la década los 80. Entonces, la empresa Wittmann Kunststoffgeräte GmbH vendió controladores de flujo a la firma española Margarit, fabricante de máquinas. Más tarde, Margarit creó la empresa independiente Deaplast, dedicada a la venta de aparatos auxiliares, incluidos los controladores de flujo y los controladores de temperatura de Wittmann.

Wittmann Spain Salvador Gracia
De izquierda a derecha, Jordi Farrés, Mercè Margarit y Dr. Werner Wittmann.

En 1990, la cooperación entre Wittmann y Margarit a través de Deaplast, se oficializó mediante un contrato de agencia oficial. En 1992, Wittmann adquirió Deaplast, y sus entonces directivos, Farrés y Margarit, fueron nombrados directores generales de la nueva empresa Wittmann Robot System S.L. Este equipo de gestión ha tenido éxito hasta la actualidad, habiendo experimentado innumerables etapas de crecimiento a lo largo de todos estos años.

En este sentido, entre sus logros hay que citar el crecimiento continuo de Wittmann en el mercado español, la ampliación del portafolio de productos del grupo y, finalmente, la integración de Battenfeld Ibérica. La empresa actual, denominada Wittmann Battenfeld Spain S.L., cuenta con 38 empleados y también está a cargo de la gestión de la firma Technofrias para el mercado portugués.

*Para más información: www.wittmann-group.es

MundoPlast

01.10.2021