Alimatic

RenPaste 4666 de Huntsman, en un nuevo modelo de velero


05/02/2008

El-Bo Produktion ha utilizado la RenPaste 4666, para la construcción del modelo conceptual a escala de un nuevo velero de 12 metros.

El-Bo Produktion fabrica moldes de composite, modelos industriales y paneles tipo sandwich en Dinamarca, y tiene experiencia en las industrias naval, eólica y del automóvil. Durante muchos años, ha trabajado en colaboración con Huntsman Advanced Materials en las pastas de moldeo sin costura más adecuadas para una serie de aplicaciones, que incluyen demandas muy particulares para la industria de moldes de barcos.

Esto ha resultado en una gama de SMP epoxy de coste económico, que incluye aquellas adecuadas para la extrusión rápida con máquinas CC para la producción rápida de modelos y patrones grandes de hasta 36m de longitud, además de una SMP de alta temperatura con una capacidad de deflexión de hasta 200oC para útiles resistentes a altas temperaturas.

El-Bo Produktion trabajó a partir de los datos CAD y utilizó sus instalaciones controladas de corte CC para producir un modelo a escala 1:12 de la subestructura del barco a partir de un bloque de espuma de poliuretano expandido de baja densidad.

Se aplicó entonces la pasta de moldeo RenPaste 4666 a máquina utilizando una tecnología de extrusión controlada por ordenador en un espesor de 20mm sobre la subestructura de espuma. Una vez curado a temperatura ambiente, el modelo se fresó a 8mm utilizando una máquina CC de 5 ejes para dar un acabado de superficie suave final.

El modelo se ensayó sobre el terreno, antes de obtener la aprobación completa del cliente.

Cualquiera que sea el método de aplicación usado, los resultados de alta calidad reducen la necesidad de reparaciones adicionales o de reprocesado del modelo, a la vez que la calidad de su superficie reduce el tiempo de acabado adicional. RenPaste 4666 muestra una estabilidad dimensional excelente y bajo encogimiento en los modelos de precisión.

Además de su viscosidad variable única, RenPaste 4666 ofrece excelente adhesión al poliestireno, que se usa frecuentemente como substrato ligero y económico de los modelos SMP. Se cura rápidamente temperatura ambiente y tiene una resistencia al calor de hasta 80ºC después de un postcurado adecuado.

* Para más información: www.huntsman.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas