Reposacabezas con textura de cuero de Basf


22/04/2008

Basf ha introducido su mezcla de estirenos Terblend en la fabricación de la cubierta de los reposacabezas traseros de los últimos modelos de las clases C, S, M, R y GL de Mercedes- Benz.

Es la primera vez que Basf introduce su proceso SkinForm para la fabricación de una pieza de serie en la industria del automóvil. En este caso, se trata del soporte termoplástico de la cubierta para el reposacabezas trasero de algunos modelos de automóviles Mercedes- Benz, fabricado en Terblend M-19, una mezcla ABS/ PA de Basf. Este plástico es fácil de procesar y presenta una buena adherencia al poliuretano, cuyo exterior suave presenta un aspecto y un tacto similar al del cuero.

El proceso SkinForm fue presentado en la feria de comercio del plástico K 2004 por sus creadores, KraussMaffei Technologies GmbH, Rühl Puromer y Schenk Plastic Solutions. Este método logra una inteligente combinación de tecnologías de reacción y de moldeo por inyección que hace posible obtener en una sola etapa de trabajo superficies de plástico de alta calidad, con textura de cuero, compuestas por una piel exterior de poliuretano sobre substrato termoplástico de alta resistencia mecánica. Estas piezas de molde resultan idoneas en especial no solamente para la industria del atomóvil, sino también para mobiliario de oficina y artículos de uso cotidiano como aspiradoras, herramientas y agendas.

*Para más información:

www.terblend-n.com

www.krauss-maffei.de

www.basf.de

Otras noticias