PUBLICIDAD
Claves de la participación de Repsol en ChemPlast Expo 2018
Repsol ha apoyado la primera edición de ChemPlast (Madrid, 6-8 de noviembre) como Event Partner, además de haber patrocinado el Labtech Innovation Theather.
09.11.2018 Del 6 al 8 de noviembre en IFEMA, el recinto ferial de Madrid, se ha celebrado la primera edición de ChemPlast Expo, evento industrial sobre las últimas soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico.
En esta ocasión, Repsol ha participado como Event Partner, además de con un stand propio (E504). Durante el evento, además, la compañía ha pronunciado tres ponencias en el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, relacionadas con las tendencias y nuevos modelos de negocio del sector: Economía Circular, Digitalización y Seguridad Alimentaria.
Claves de Repsol en ChemPlast Expo
Con una estrategia basada en la diferenciación para crear valor, Repsol impulsa las áreas de su actividad poniendo en el centro a su principal activo, los clientes. Por ello la compañía ha definido un modelo especifico de gestión con clientes, con el objetivo de desarrollar relaciones fuertes apoyado por un ambicioso programa de digitalización que pretende transformar la compañía y promover la optimización de los recursos.
Además, desde el negocio químico la compañía pone el foco en el desarrollo de productos diferenciados, como su gama de poliolefinas Repsol Healthcare para packaging farmacéutico y dispositivos médicos, o su gama de copolímeros Repsol Ebantix y Repsol Primeva.
Uno de sus productos destacados es el grado Repsol Primeva P28Fuel, que ha resultado ganador de los ChemPlast Awards 2018 en la categoría de Mejor proyecto de investigación para la industria.
Este grado es un copolímero EVA que ofrece una solución tecnológica concreta al problema de la obstrucción en las conducciones de transporte de crudo.
Sostenibilidad
Otro pilar de la estrategia de la compañía es fomentar la sostenibilidad de sus materiales aumentando su circularidad a través de diferentes proyectos como:
• Reciclex: comercialización de poliolefinas que incorporan un porcentaje de producto reciclado.
• Zero: Reciclaje químico de corrientes de residuos plásticos que de otra manera acabarían en vertederos.
• Poliolefinas Bio: poliolefinas biodegradables de origen fósil para aplicaciones en las que los plásticos tienen un reciclaje más difícil.
• Bio PUR: nueva tecnología para la conversión biotecnológica de residuos líquidos de poliuretano (PU) en productos de valor agregado utilizando la actividad microbiana.
• PU Reciclying: participación en el proyecto Polynspire “Innovative Technologies for plastic Recycling”, proyecto financiado en el programa H2020 que entre otras iniciativas tratará residuos de Poliuretano mediante el Reciclado Químico asistido por microondas.
Seguridad alimentaria
Por otro lado, la seguridad alimentaria es clave para la sostenibilidad y es además una prioridad para Repsol, que ofrece a sus clientes un servicio de consultoría basado en sus capacidades y experiencia. Además, la compañía tiene otras iniciativas vinculadas específicamente a la seguridad alimentaria como:
• Migroil: que pretende evitar el proceso de migración de aceites desde el cartón/papel de los embalajes primario y acaba recondensando en el alimento.
• Naturep: que va más allá de los requisitos legales y busca la eliminación de los aditivos con límite de migración en sus poliolefinas, para salvaguardar la seguridad del medio ambiente en todas las aplicaciones y así eliminar barreras al reciclaje.
Como evidencia del compromiso de Repsol y de su liderazgo en materia de seguridad alimentaria, su Complejo Industrial de Tarragona ha obtenido la certificación FSSC 22000, la primera de este tipo concedida a un centro de producción de poliolefinas a nivel mundial, y al que se sumarán Puertollano y Sines (Portugal).
*Para más información: www.quimica.repsol.com