Maag

Poliolefinas circulares de Repsol para fabricar mobiliario


29/06/2020

Repsol y la firma transformadora de plásticos, SP Berner, han colaborado para hacer posible muebles de terraza realizados con plástico reciclado.

29.06.2020 SP Berner y Repsol han llevado a cabo una colaboración que se ha traducido en la puesta en el mercado de nuevos productos realizados con plástico reciclado. Concretamente, se trata de Set Nova, una gama de muebles sostenibles para exterior, que incorporan un 50% de reciclado plástico post-consumo en su composición.

repsol SP Berner

Los nuevos muebles se han realizado con el nuevo polipropileno Repsol Reciclex 50RXPB171, especialmente diseñado para aplicaciones de moldeo por inyección. Este material, formulado como un compuesto base polipropileno, incorpora un 50% de materia prima procedente de diferentes residuos plásticos. Y ello sin que se resienta la calidad del material, ya que Repsol garantiza las propiedades técnicas exigidas en la aplicación, ofreciendo muy buenas propiedades de resistencia al impacto.

En el caso de SP Berner, destaca su filosofía de ofrecer productos de alta calidad fabricados con plástico reciclado. Por eso, en la colaboración con Repsol, el transformador ha puesto sobre la mesa su experiencia en la transformación y puesta en valor de este tipo de artículos circulares en aplicaciones técnicas y en la creación de gamas de nuevos productos para su cadena de valor.

Repsol considera que este tipo de colaboraciones son fundamentales para fomentar la economía circular y para poder ofrecer a la sociedad productos medioambientalmente más sostenibles con los estándares de calidad habituales del mercado. Gracias a esto, los usuarios se podrán sentir partícipes de un consumo más responsable y circular.

Acerca de Repsol Química

Repsol fabrica y comercializa una gran variedad de productos químicos. Entre sus químicos derivados figura una amplia gama de poliolefinas, todas 100% reciclables. La compañía cuenta con tres grandes complejos petroquímicos en Europa donde se desarrollan productos diferenciados de alto valor añadido.

Los productos de Repsol Química sirven para fabricar objetos cotidianos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, el negocio químico de la compañía se encamina a conseguir a una economía más descarbonizada. En este sentido, Repsol apuesta por una química eficiente en su proceso industrial y orientada a la economía circular. La firma espera que, para el año 2030, el 20% de todas sus poliolefinas incluyan contenido reciclado.

*Para más información: www.quimica.repsol.com / www.sp-berner.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas