PUBLICIDAD
Repsol se suma a Styrenics Circular Solutions
Styrenics Circular Solutions (SCS), la iniciativa conjunta de la industria para aumentar la circularidad de los polímeros estirénicos, acaba de incorporar a Repsol como nuevo miembro.
18.06.2019 Repsol, una de las compañías de energía más grandes, presente en toda la cadena de valor, que cubre una amplia gama de productos petroquímicos que incluye monómero de estireno, se convierte en miembro de SCS.
Así, Repsol se une a los cuatro miembros fundadores: INEOS Styrolution, Total, Trinseo y Versalis (Eni). De esta manera, SCS cuenta ya entre sus miembros con productores de monómero de estireno y polímeros estirénicos y amplíado considerablemente su alcance geográfico a la Península Ibérica.
SCS ha avanzado rápidamente desde su fundación, participando en la Circular Plastics Alliance de la Comisión Europea y entregando resultados prometedores de la despolimerización de varias muestras de residuos de poliestireno postconsumo en un proyecto con Agilyx.
Participar en toda la cadena de valor y ampliar su número de miembros sigue siendo una prioridad para la organización.
Reacciones
Jens Kathmann, secretario general de SCS, comentó: SCS está encantado de dar la bienvenida a Repsol como nuevo miembro. Desde nuestro nacimiento en diciembre de 2018, SCS ha impulsado el compromiso compartido en toda nuestra industria para ofrecer el potencial de reciclaje único de los estirénicos a la economía circular, incluso para aplicaciones de contacto con alimentos. Incorporar a un jugador importante de la industria como Repsol es un testimonio del trabajo que estamos realizando y fortalecerá enormemente nuestro progreso.
Por su parte, Antonio Portela, Director de Intermedios dentro del Negocio de Química de Repsol, ha declarado: en Repsol, estamos totalmente comprometidos con la Economía Circular en toda la cadena de valor. Nos unimos a SCS porque creemos que, debido a las propiedades intrínsecas del poliestireno, los estirénicos se adaptan perfectamente para cerrar completamente el bucle, lo que permite un reciclaje completo. El trabajo de SCS es fundamental para lograr este potencial y nuestra incorporación a SCS es una progresión natural de la estrategia de circularidad de Repsol.
*Para más información: www.styrenics-circular-solutions.com / www.quimica.repsol.com