PUBLICIDAD

BIO-FED

Repsol, una de las empresas más sostenibles del mundo


06/02/2009

La consultoría PricewaterhouseCoopers y Sustainable Asset Management, compañía especializada en la administración de recursos, han elaborado el Anuario de Sostenibilidad 2009. 20 empresas españolas están entre las más sostenibles del mundo. Repsol aparece en la categoría oro.

Repsol es la única empresa del sector que se encuentra entre las 20 compañías españolas seleccionadas por este índice, que incluye el análisis de 57 sectores industriales y 367 de las 2.500 compañías que intergan el índice Dow Jones.

Las firmas pueden estar en tres categorías, que son oro, bronce y plata, y si además han destacado en  materia de sostenibilidad dentro de su sector pueden ser sector leaders, y en caso de ser las que más han progresado en su sector en el último año, sector movers. Repsol aparece en la categoría oro del índice.

PricewaterhouseCoopers y SAM elaboral este índice desde el año 1999. A través de él identifican a las empresas que mejor gestionan la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, presentan una oportunidad de inversión atractiva.

* Para más información: www.quimica.repsol.com

Otras noticias