PUBLICIDAD
BASF renuncia a la adquisición de algunas partes del negocio de poliamida de Solvay en Europa
El proceso para la aprobación regulatoria de la adquisición del negocio de poliamida de Solvay por parte de BASF avanza a buen ritmo, si bien la multinacional química alemana ha renunciado a algunas partes del negocio en Europa para lograr la autorización de la CE.
17.10.2018 BASF ha ofrecido algunos compromisos para poder hacer frente a los requerimientos de la Comisión de la UE que pasan por renunciar a parte del negocio en el continente. Con la compra, sin embargo, BASF podrá complementar su cartera de plásticos de ingeniería y garantizar la integración en materias primas clave.
En septiembre de 2017, BASF y Solvay acordaron que BASF adquiriría el negocio de poliamida de Solvay, un acuerdo que estaba sujeto a la aprobación de las autoridades de control de la competencia pertinentes.
El proceso de aprobación de la Comisión de la UE está en curso. Para satisfacer los requerimientos de la Comisión de la UE, BASF ha ofrecido abstenerse de adquirir ciertas partes del negocio europeo de poliamida de Solvay, incluidas las capacidades de innovación y los activos de fabricación del negocio de plásticos intermedios y de ingeniería de Solvay.
Primeros de 2019
La Comisión de la UE está examinando esta oferta y presentándola para pruebas de mercado antes de completar su procedimiento de revisión.
Al complementar la cartera de plásticos de ingeniería, mejorar el acceso a mercados de crecimiento clave en Asia y América del Sur, además de fortalecer la cadena de valor a través de la integración retroactiva en materias primas clave como el ADN (adipodinitrilo), BASF aún lograría sus objetivos estratégicos clave.
BASF continuará trabajando estrechamente con la Comisión de la UE, que se espera que tome una decisión a principios de 2019. A partir de ahora, la transacción ha obtenido la autorización de fusión de ocho de las diez jurisdicciones a nivel mundial.
*Otras noticias relacionadas:
*Para más información: www.basf.com