PUBLICIDAD

BIO-FED

Resina acetálica DuPont Delrin en aplicaciones médicas


20/10/2011

Ypsomed AG ha especificado un nuevo grado de fricción ultra-baja de la resina acetálica DuPont Delrin para un componente clave de su UnoPen, un bolígrafo de inyección desechable con dosificador utilizado para la insulina y otras terapias.

El material de DuPont, que cumple plenamente la regulación existente para aplicaciones sanitarias, se utiliza para moldear el manguito de marcaje del dosificador del bolígrafo. Su comportamiento de baja fricción facilita el uso del bolígrafo a los pacientes con diabetes que necesitan la administración diaria de inyecciones de insulina, ya sea por sí mismos o con la ayuda de un profesional sanitario. Otros atributos de Delrin para esta aplicación son sus propiedades mecánicas y la compatibilidad del material con el marcado láser cuando se usa masterbatch.

 

Resina Dupont Delrin en Unopen.

El UnoPen de Ypsomed AG es un bolígrafo desechable de última generación diseñado para la inyección manual y el suministro de insulina u otros medicamentos desde un vial de vidrio prellenado. Una de las características principales del dispositivo es su facilidad de uso, basado en un comprobado concepto de manejo marcar e inyectar, en el que el manguito de marcaje del dosificador –el componente moldeado en Delrin, situado entre la carcasa y el pistón aplicador – juega un papel clave. Lo utiliza el paciente para establecer la dosis necesaria de insulina que se inyecta mecánicamente e interactúa con el pistón para dispensar la dosis requerida.

El nuevo grado de Delrin ha sido modificado para un rendimiento excepcional bajo fricción, y además es apropiado para la fabricación a gran escala. Se ha desarrollado específicamente para piezas que requieren un moldeado de alta precisión en la industria sanitaria y se suministra bajo el cumplimiento de la reglamentación aplicable (conforme a la normativa de las agencias alimentarias de la UE y la FDA, se produce siguiendo las normas GMP – Buenas Prácticas de Manufactura, en inglés- y pruebas en contra de la USP de clase VI y según la ISO 10993 5+11);.

Otro atributo del nuevo grado que ha dado lugar a la especificación del manguito de marcaje del dosificador es su compatibilidad con el marcado láser, mediante el uso del masterbatch apropiado, para la indicación de la medida de la dosis. Al igual que con otros grados de la familia Delrin, el material también muestra propiedades excepcionales en términos de resistencia y rigidez, lo que permite el montaje a presión del componente, y que garantice prestaciones mecánicas fiables y duraderas en su utilización.

* Para más información: www.dupont.com

Otras noticias