PUBLICIDAD
Resina de estireno Luran en turbinas eólicas
La firma holandesa EverkinetIQ International ha desarrollado juntamente con Pekago, Albis y BASF su primera turbina eólica pequeña en la serie PIQO con la ayuda de Luran S KR 2858 G3, una resina ASA de BASF.
La turbina está diseñada para suministrar energía generada a nivel local en las instalaciones industriales, edificios de altura, hospitales y otros edificios municipales, así como para hogares particulares. Su pequeño diámetro, y especialmente su peso más ligero, la diferencia de las turbinas eólicas de gran tamaño. Los primeros prototipos de esta micro-turbina eólica se han instalado en edificios de los Países Bajos, donde se han sometido a ensayos de campo exhaustivos.
Para el rotor de la turbina, la filial de reciente constitución de BASF, Styrolution, junto con su socio de distribución Albis Benelux, suministra el 15% del material reforzado con fibra de vidrio de la familia de polímeros ASA (copolímero de acrilonitrilo-estireno-éster acrílico), porque ofrece una resistencia extremadamente buena a la intemperie, a los rayos UVA y al envejecimiento, así como resistencia química. Luran S 797 S es un grado sin relleno, y por tanto menos rígido, que resulta idóneo para el bastidor redondo, con un diámetro de unos 1,5 m.
Richard Kleefman, director de Desarrollo de Turbinas de EverkinetIQ señala: se necesita un plástico duradero y especialmente fuerte para fabricar estas turbinas eólicas PIQO, que son rentables, innovadoras y flexibles. Luran S de Styrolution cumple perfectamente con los exigentes requisitos de resistencia a la intemperie y efectos rotacionales.
* Para más información: www.styrolution.com