COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Resultados 2009 de Borealis


24/03/2010

La firma fabricantes de materias primas plásticas registró caídas de su beneficio neto y de sus ventas.

Borealis obtuvo un beneficio neto en 2009 de 38 millones de euros, una cifra muy inferior a los 239 millones de euros ganados en 2008.

En cuanto a las ventas, ascendieron a 4.714 millones de euros. En 2008 alcanzó los 6.697 millones de euros.

La firma explica estos resultados por la crisis económica, la presión sobre los márgenes de las poliolefinas y los costes provocados por la puesta en marcha de la planta de LDPE de Stenungsund (Suecia). Esta fábrica tendrá una capacidad productiva anual de 350.000 toneladas.

La contribución de Borouge a los resultados de 2009 también se vieron afectados por la crisis. Para mantener la competitividad Borealis ha anunciado el cierre de la planta de HDPE de Beringen, que tendrá lugar a finales de este mes de marzo.

Por contra, Borouge está triplicando su capacidad productiva en Oriente Medio, concretamente en su complejo petroquímico de Ruwais (Abu Dhabi), hasta los 2 millones de toneladas de polietileno y polipropileno. En estos momentos Asia concentra todas las tendencias de crecimiento de la compañía.

Borealis ha anunciado además una inversión de 75 millones de euros para la capacidad productiva de catalizadores, que se materizlizará con la puesta en marcha de una planta en Linz (Austria).

*Para más información: www.borealisgroup.com

Otras noticias