Resultados de Dogi


03/09/2008

La cifra de negocios consolidada del Grupo Dogi durante el primer semestre es un 7,37% inferior respecto a la registrada en 2007. Esto se debe, en gran parte, a las variaciones del tipo de cambio.

Esta cifra se debe fundamentalmente a la disminución de las ventas en España -como consecuencia del ajuste de la producción de la planta española a la realidad del mercado europeo- y a un ligero descenso de las ventas en Estados Unidos, debido a la ralentización del consumo de los principales clientes americanos.

Grupo Dogi ha obtenido una mejora de 7,1 millones de euros en su resultado operativo durante los seis primeros meses de 2008, un 50% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta mejora se debe, en gran parte, a los positivos resultados de la sociedad española, tras la intensa reestructuración llevada a cabo durante 2007.

Asimismo, el ajuste de la capacidad de producción en España a la realidad de la demanda del mercado en Europa permite a la compañía focalizar la producción en tejidos innovadores de alta rentabilidad y redimensionar de forma óptima la estructura productiva del grupo.

En Dogi confían en que esta tendencia positiva en los resultados se acelerará tras la concentración de la capacidad productiva de las instalaciones en España en su nuevo centro de excelencia, Dogi II, que está ya operativo desde el pasado 25 de agosto y que acoge, a su vez, la sede corporativa del Grupo. El Grupo sigue avanzando en la ejecución del Plan Estratégico 2008-10, presentado en julio de 2007.

* Para más información: www.dogi.com

Otras noticias