CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Resultados de La Seda


21/11/2008

La Seda de Barcelona ha registrado una cifra neta de negocio de 1.382 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 43% más que en el mismo periodo de 2007. Por otro lado, fabricará 1.000 millones de botellas para García Carrión (Don Simón).

Por áreas geográficas, España, Portugal y el Reino Unido son las que han registrado el mayor volumen de ventas y, conjuntamente, representan más del 60% del importe neto de la cifra de negocio. El EBITDA operativo de la compañía, en los primeros nueve meses del ejercicio, se ha situado en 121 millones de euros.

La situación financiera actual de la compañía mantiene un nivel de apalancamiento –ratio de deuda neta/recursos propios– del 39% y un holgado calendario de vencimientos. De los 745 millones de endeudamiento bancario, un 75% son a largo plazo, con una disponibilidad de caja, en estos momentos, de 62 millones de euros.

Acuerdo con García Carrión
La multinacional química ha llegado a un acuerdo para suministrar y gestionar, en exclusiva, toda la actividad de PET-Packaging del productor de vinos y zumos García Carrión. El contrato tiene una duración de 5 años e implica una facturación estimada en 11 millones de euros para la división de PET-Packaging de La Seda de Barcelona, Artenius Pet Packaging Europe (APPE).


Durante el primer año, La Seda de Barcelona proveerá 190 millones de preformas desde su planta de Casarrubios del Monte (Toledo), lo que supone un total de 6.000 Toneladas de PET. Esta cantidad se irá incrementando cada ejercicio y es previsible que se alcancen hasta las 7.000 Toneladas de PET. Para aumentar la capacidad de producción de su planta toledana, La Seda de Barcelona realizará una inversión aproximada de 2,5 millones de euros e incrementará su capacidad de producción en 220 millones de unidades al año.

Además, el acuerdo incorpora a la actividad del Grupo dos nuevos centros de soplado de preformas ubicados en las instalaciones de García Carrión en Daimiel (Ciudad Real) y Villanueva de los Castillejos (Huelva). De esta forma, Artenius aporta el know how necesario para gestionar el 100% del proceso de soplado para las marcas Don Simón y Simon Life en una gran variedad de productos (zumos, néctares, gazpacho, sangría, etc.).

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias

Resultados de La Seda


01/09/2008

El Grupo La Seda ha registrado un beneficio de 14,6 millones de euros antes de impuestos. El Grupo ha obtenido un EBITDA operativo de 79 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 59% en relación al alcanzado en el mismo periodo de 2007.

 

El volumen de ventas, por su parte, se ha situado en 927,5 millones de euros.

La incorporación de Artenius PET Packaging Europe (APPE) en octubre de 2007 al Grupo, explica gran parte del incremento de ventas en esta primera mitad del año. Además, la mejora en los procesos de producción y el ahorro de energía gracias a la instalación de las plantas de cogeneración/poligeneración, es otro de los factores que irá repercutiendo positivamente en los resultados.

Evolución del Grupo
El Grupo Seda seguirá centrando sus recursos en reforzar e intensificar los procesos de integración de los diferentes negocios adquiridos, con especial atención a la obtención de las sinergias latentes en las áreas de suministros, optimización de procesos industriales, logística de distribución y gastos generales y focalizando el crecimiento en las Divisiones de PET Packaging y División de PET Reciclado.

Dos etapas deben desarrollarse de manera consecutiva para obtener los resultados esperados:

1.- Consolidación: consiste en la integración de los negocios que han ido adquiriéndose en los últimos dos años.

2.- Crecimiento estable: se basa en la innovación, en la inversión para el desarrollo de nuevos productos, básicamente en el sector de la preformas y envases de PET, en el crecimiento tanto en volumen como en rentabilidad de las especialidades y en el crecimiento en la vertiente medioambiental/ecológica del PET reciclado.

División de PET Reciclado
La demanda de PET reciclado ha incrementado. Las grandes marcas quieren dotar a sus envases de un componente verde respetuoso con la sociedad y que contribuya a la lucha contra el cambio climático. La tendencia de producir resina de PET y envases de PET que incorporen un porcentaje de PET reciclado es una de las prioridades que se darán en los próximos años.

En junio el Grupo Seda adquirió el 60% de Erreplast, planta de reciclado situada en el sur de Italia, por un importe de 4,6 millones de euros. En mayo adquirió el restante 32,5% de Artenius Green -antigua RPB-, planta de reciclado ubicada en Balaguer, alcanzando el 100% de su capital. El importe de esta adquisición fue de 1,8 millones de euros. Estas adquisiciones se unen a la planta que tiene el Grupo en Beaune (Francia).

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias