PUBLICIDAD

HITEMA
×

Resultados de Repsol en 2013


03/03/2014

Repsol obtuvo en 2013 un beneficio neto recurrente a CCS de 1.823 millones de euros, lo que supone una disminución del 6,7% respecto al ejercicio anterior.

Este beneficio -que excluye los resultados atípicos y considera los costes de crudos y productos a valor de reposición- refleja la actividad ordinaria del negocio de Repsol en un ejercicio caracterizado por un entorno complejo (conflictividad en Libia y desaceleración económica general) y un incremento de las magnitudes básicas de la actividad de la compañía (aumento de la producción y de las reservas de hidrocarburos).

Repsol.

El crecimiento del 4% de la producción de hidrocarburos se debió fundamentalmente a la puesta en marcha de nuevos proyectos clave en Brasil, Rusia y Bolivia, que compensaron las paradas de producción en Libia. Este incremento, junto con los mayores márgenes y volúmenes del negocio de GL, contribuyó a compensar los menores márgenes de Refino y Química, en un entorno caracterizado por la ralentización del ritmo de crecimiento mundial y la debilidad de los márgenes de refino en Europa.

En 2013, las ventas (en toneladas) de productos petroquímicos de Repsol crecieron un 1,3% y alcanzaron los 2,33 millones de toneladas.

Por lo que respecta a otras variables, el EBITDA se situó en 6.230 millones de euros, el 10,4% menos que en 2012, mientras que los ingresos de explotación crecieron un 0,2% hasta los 59.728 millones de euros.

*Para más información: www.repsol.com

Otras noticias