PUBLICIDAD

HITEMA


Así fueron los Wittmann Competence Days 2024


02/07/2024

Bajo el lema «Vivimos el moldeo por inyección«, el Grupo Wittmann celebró los pasados 19 y 20 de junio sus Competence Days 2024 en el Marx Hall de Viena.

Más de 1.000 invitados, entre clientes y socios asistieron a los Competence Days 2024 del Grupo Wittmann, que incluyó interesantes presentaciones técnicas, numerosas exhibiciones y visitas guiadas a la empresa.

Así, el evento comenzó con presentaciones de especialistas centradas en el tema general de la digitalización. El Dr. Mikula Thiem, de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas (VDMA) trató la digitalización desde varios ángulos.

Por su parte, especialistas del Grupo Wittmann realizaron varias presentaciones interactivas para familiarizar a los presentes con los últimos desarrollos del grupo en la materia. En este sentido, hablaron de la integración de la producción con Wittmann 4.0, de la transparencia de los datos a través de sistemas de asistencia inteligentes, o del uso de la inteligencia artificial para seguir mejorando el servicio al cliente.

Seguidamente, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver los últimos desarrollos de Wittmann a través de varias celdas de trabajo expuestas. Así, las exhibiciones incluían soluciones de digitalización, el uso de la IA, la preservación de recursos mediante el reciclaje en línea, la construcción ligera, y el uso de energía CC en el proceso de moldeo por inyección, incluidas soluciones en el campo de la automatización.

Por ejemplo, en el moldeo por microinyección, un de las especialidades mostradas, se podían observar nanoestructuras bajo un microscopio.

El primer día finalizó con un discurso del Dr. Alexander Kronimus, director ejecutivo interino de PlasticsEurope Alemania, sobre “IA y digitalización: los cambios de juego para la industria del plástico”, y una cena networking informal.

Exposiciones y visitas guiadas

El jueves, los asistentes pudieron ver las exhibiciones de la Marx Hall. Además durante los dos días se realizaron visitas guiadas a sedes de la empresa que suscitaron un gran interés. Entre los lugares visitados estuvieron las instalaciones de Wittmann Battenfeld GmbH en Kottingbrunn, donde se exhibieron otros sistemas de moldeo por inyección en funcionamiento, además de una visita guiada a la planta de producción de la empresa. También, la planta de producción de robots de Wittmann Technology en Viena o las instalaciones de la compañía en Mosonmagyaróvár, Hungría.

En palabras de Michael Wittmann, presidente y copropietario del Grupo Wittmann, “Los Competence Days superaron nuestras expectativas. Pudimos recibir a más de 1.000 invitados de 37 países. El interés por nuestras presentaciones y exhibiciones fue enorme y el ambiente general fue excelente”.

El Dr. Werner Wittmann, fundador y director ejecutivo del Grupo WITTMANN, también se mostró satisfecho con el exitoso evento y el animado intercambio de opiniones con socios comerciales de todo el mundo.

*Para más información: www.wittmann-group.com

MundoPlast

02.07.2024

Otras noticias