Rhodia anuncia un plan para mejorar la competitividad de su negocio de poliamidas en Europa


09/10/2008

Rhodia ha presentado este plan de mejora a su Comité de Empresa Europeo. El objetivo es adaptarse a los cambios en el mercado, que se está extendiendo rápidamente en Europa Oriental, América Latina y Asia, pero más despacio en Europa Occidental.

El plan presentado al Comité de Empresa Europeo propone hacer frente a este desafío mediante la optimización de la producción y recursos de I+D de Rhodia Poliamida en Europa. Se incluyen:

– El cierre, a mediados de 2009, de Rhodia Poliamida Ceriano, la instalación en Italia, que podría afectar a 212 empleados.

– Aumentar la capacidad de producción de las instalaciones de Lyon-Belle Etoile (Francia) y Gorzow (Polonia).

– Transferencia de todos los equipos de investigación, desarrollo y aplicaciones de Rhodia Poliamida a un solo sitio en Lyon, a fin de mejorar su eficiencia.

Los representantes de los trabajadores serán consultados sobre el plan en las próximas semanas y Rhodia hará todo lo posible para ayudar a los empleados cuyos puestos de trabajo podrían eliminarse para encontrar un empleo alternativo.

El plan es parte de un programa más amplio para reducir los costes de Rhodia Poliamida en alrededor de 40 millones de euros por año hasta 2010.

* Para más información: www.rhodia.com

Otras noticias