Maag

Moulding Expo 2021 contará con un área de demostraciones en vivo


05/10/2020

Lor organizadores de Moulding Expo 2021 convocan el Road of Tooling Innovation, para enriquecer la muestra. Se buscan propuestas hasta el 15 de noviembre de este año.

Moulding Expo

La próxima edición de Moulding Expo, prevista del 8 al 11 de junio de 2021 en Stuttgart, contará entre sus novedades con el nuevo espacio: Road of Tooling Innovation. En esta área, situada en el centro de la feria, los fabricantes de herramientas, junto con los fabricantes de maquinaria de moldeo por inyección, equipos periféricos y materiales, realizarán demostraciones de conceptos de producción vanguardistas.

Como explica el Prof. Thomas Seul, presidente de la Asociación Alemana de Constructores de Herramientas y Moldes (VDWF), colaboradora de la feria, con Road of Tooling Innovation se quiere mostrar lo que es posible.

De momento, ya han confirmado su participación en esta área empresas de reconocido prestigio, como Braunform GmbH, Georg Kaufmann Formenbau AG, Haidlmair GmbH, Werkzeugbau Siegfried Hofmann GmbH y Zahoransky Automation & Moulds GmbH.

Mostrar la acción

En palabras de Florian Niethammer, director de Moulding Expo, Road of Tooling Innovation constituye el foco de Moulding Expo. Proporciona a los visitantes una experiencia de la feria completamente renovada, puesto que aquí es donde se encuentra la acción: siempre hay algo nuevo que ver. Para esta exclusiva área especial, queremos atraer la atención de los principales actores internacionales de la fabricación de herramientas y sus socios tecnológicos, cuya capacidad de innovación y cuyos requisitos de calidad son representativos del gran peso de este sector.

De esta manera Road of Tooling Innovation busca transmitir a los visitantes la eficiencia en la producción de herramientas, tal y como se emplean en la fabricación real.

Para ello, Messe Stuttgart busca importantes actores internacionales de la fabricación de herramientas que presenten su oferta junto con sus colaboradores en este lugar específico. La feria anuncia que se presentarán un máximo de diez proyectos.

El entusiasmo de Thomas Seul por la nueva Road of Tooling Innovation es evidente. Los ingenieros vemos algo y queremos acercarnos, explica el presidente de VDWF. Si puedo mostrar una herramienta en funcionamiento, deja de ser un simple pedazo de metal. Por lo tanto, queremos presentar la fabricación de herramientas en directo, en una experiencia combinada con el saber hacer de los expositores. Gracias a Road of Tooling Innovation, las soluciones integrales que precisamos en el futuro del sector de la fabricación de herramientas pueden mostrarse de manera convincente.

La convocatoria de propuestas conceptuales (Call for Concepts) estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2020.

La documentación para la convocatoria de propuestas conceptuales (Call for Concepts) puede obtenerse previa petición al correo electrónico:

moulding-expo@messe-stuttgart.de

Sobre Moulding Expo

Del 8 al 11 de junio de 2021, Moulding Expo reunirá por cuarta vez a los actores más destacados del sector internacional de fabricación de matrices, modelos y moldes, así como a sus proveedores.

*Otras noticias relacionadas:

Comienzan los preparativos para Moulding Expo 2021

*Para más información: www.moulding-expo.de

MundoPlast

05.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas