PUBLICIDAD

HITEMA
×

Robot e-pic de EGEL


22/10/2014

EGEL e-pic es la respuesta de EGEL a las necesidades de «pick and place» de piezas moldeadas por inyección y coladas de pequeño tamaño.

Con su innovadora cinemática, este robot trabaja especialmente rápido, ocupando poco espacio y optimizando el consumo de energía.

Robot EGEL e-pick.

Presentado la semana pasada en Fakuma, EGEL e-pic responde al crecimiento de la demanda no solo de soluciones de automatización a medida, sino también de robots flexibles y al mismo tiempo estandarizados para tareas de manipulación sencillas. Ahora, con este nuevo producto, EGEL satisface aún mejor toda la gama de requisitos de manipulación de moldeo por inyección: desde las tareas sencillas de retirada y separación de la colada, pasando por los complicados trabajos de colocación y desmoldeo, hasta el encadenamiento de distintos pasos del proceso en una célula de fabricación totalmente integral.

Robot EGEL e-pick en inyectora.

Movimientos lineales con brazo pivotante integrado
A la hora de desarrollar este producto, el objetivo ha sido combinar el máximo desempeño con la mayor rentabilidad. A ello contribuye decisivamente la cinemática, que es totalmente nueva y combina movimientos lineales con un brazo pivotante. El robot, accionado por servomotor, consigue ciclos más cortos y consume poca energía. El EGEL e-pic requiere menos de la mitad de energía que otros robots lineales del mismo tamaño.

Su diseño compacto también contribuye a su alta rentabilidad. Si se utiliza en una máquina de moldeo por inyección con cinta transportadora integrada, el EGEL e-pic trabaja dentro de la envoltura protectora ampliada de la máquina y no requiere espacio adicional. También por arriba necesita mucho menos espacio que los robots comparables con otros tipos de construcción. 

Inmediatamente listo para funcionar
Equipado con un nuevo mando propio, el robot EGEL e-pic se puede utilizar no sólo en las máquinas de moldeo por inyección de EGEL, sino también en máquinas de otras marcas sin necesidad de efectuar ajustes específicos. o es necesario un soporte separado, ni tampoco un armario de distribución externo. El sistema electrónico está totalmente integrado en la estructura mecánica.

Combinado con una máquina de moldeo por inyección de EGEL, el robot se puede integrar muy fácilmente en la unidad de control de máquina CC300. En ese caso, el robot y la máquina acceden a una base de datos común, lo que aumenta la seguridad del proceso y la comodidad de manejo, optimizando además la eficiencia de las secuencias de producción.

El mando del robot se puede manejar intuitivamente mediante la pantalla táctil. Una vez montado en una máquina nueva o antigua, el robot se puede poner inmediatamente en funcionamiento sin necesidad de conocimientos de programación. El mando convierte el movimiento rotatorio del brazo pivotante del robot en un movimiento lineal. Quien esté acostumbrado a trabajar con un robot lineal, no necesita cambiar.

El EGEL e-pic está diseñado para la toma y la manipulación horizontal y vertical de piezas y coladas pequeñas con un peso manipulable de hasta 2 kg. Se utiliza en máquinas de moldeo por inyección con fuerzas de cierre de hasta 2.200 k.

*Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias