PUBLICIDAD

HITEMA
×

Robot ligero UR3 de Universal Robots


26/03/2015

Universal Robots lanza el nuevo UR3, un robot colaborativo de sobremesa flexible y ligero para el sector industrial, que será presentado en Hispack 2015.

Universal Robots, fabricante danés de robots colaborativos, anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo UR3, al que califica como el brazo robótico de sobremesa más pequeño y ligero del mercado, diseñado para trabajar junto a operarios realizando tareas de ensamblaje y producción. Basando en la misma tecnología,  rendimiento y rentabilidad de sus dos modelos precedentes el UR5 y el UR10, Universal Robots traslada ahora este concepto pionero a la mesa de trabajo.

Robot UR3 de Universal Robots.

El robot UR3 permite la automatización de bancos de trabajo gracias a su tamaño compacto; pudiendo trabajar codo a codo junto a personas sin necesidad de vallado de seguridad. Al igual que el UR5 y UR10 el UR3 no requiere avanzados  conocimientos para su configuración y montaje.

El nuevo robot UR3 sólo pesa 10,9 kg, pero tiene una capacidad de carga de 3 kg, además de una rotación de ±360 grados en sus 6 articulaciones y rotación infinita en el eje del extremo superior. Unas características únicas en el mercado que posicionan al UR3 como el robot colaborativo de sobremesa más flexible y ligero de la industria.

El UR3 es un asistente óptimo para realizar aplicaciones de ensamblaje, pulido, encolado o atornillado que necesitan acabados de producto uniforme, o bien para evitar que operarios trabajen en ambientes tóxicos o con materiales peligrosos.

El nuevo robot puede montarse encima de una mesa creando y optimizando estaciones de trabajo independientes. Su acabado compacto y su fácil sistema de programación, característico de los robots Universal Robots, permite que sea muy sencillo de configurar para realizar diferentes tareas en un entorno de fabricación dinámico, donde se necesiten soluciones flexibles y cambiantes, minimizando los costes de puesta en marcha y ofreciendo el retorno de inversión más rápido de la industria.

La repetitividad del UR3 es de ± 0.1 mm pudiendo seguir el contorno de una pieza por el tacto, identificando el recorrido a seguir – por ejemplo borde de aluminio de un smartphone – sin necesidad de programar los movimientos y coordenadas precisos, que requerirían introducir más de 100 puntos. Además y como novedad, el UR3 incorpora el eje de rotación infinita en el extremo superior, aumentando su rango de aplicaciones. Entre ellas figuran: soldadura, encolado, atornillado, pintura, "Pick and Place", operación de herramientas manuales, trabajos de laboratorio y tareas debajo de campanas de extracción.

*Para más información: www.universal-robots.es

Otras noticias