PUBLICIDAD

BIO-FED

Robots Wittmann UHS de alta velocidad para packaging


09/12/2010

El fabricante de robots austriaco Wittmann ha presentado su renovada y ampliada gama de robots para el sector del envase y embalaje.

La ya popular serie 8 de manipuladores, aumenta la familia con la nueva generación de sistemas servo de alta velocidad UHS (Ultra High Speed), capaces de entrar y salir del molde en menos de 0,3 o 0,5 segundos.

Robot Wittmann de la serie UHS.

 

La mencionada serie 8 de robots UHS presenta una solución para cada tamaño de máquina rápida, o sea un robot estándar ultra rápido, con carreras verticales desde 800 hasta 1.600 mm, para cualquier inyectora de altas prestaciones.

El más pequeño, el W821 UHS, puede cargar 3 Kg,  y entrar y salir del molde en menos de 0,3 segundos, gracias a su espectacular aceleración de 65 m/s, pensado para inyectoras hasta 300 Tm.

Le siguen el modelo telescópico W833 UHS (carga 5 Kg.) y el W832 UHS (carga 7 Kg.), dos equipos con similares prestaciones, 65 m/s y 48 m/s de aceleración, sobradamente preparados para entrar y salir de moldes de considerable tamaño en menos de ½ segundo. Estos robots de mayor talla pero ultra rápidos, están diseñados para instalarlos en inyectoras hasta 650 Tm., por ejemplo máquinas hibridas de altas prestaciones inyectando envases con tiempos de ciclo extremadamente cortos.


La citada gama de robots cartesianos de alta velocidad UHS, los sistemas laterales estándar W7x7, y los robots especiales tipo Scara, todos ellos con la garantía de la firma Wittmann, son ideales para automatizar cualquier proceso de producción en el sector del envase y embalaje.

* Para más información: www.wittmann-group.com

Otras noticias