PUBLICIDAD

Rosti Group anunció en julio un acuerdo con imbus Investments para comprar el 100% del holding holandés Boog B.V., e, indirectamente, el grupo de empresas de inyección Bianor.
Bianor está especializada en la inyección, montaje y suministro de piezas para los mayores fabricantes OEM de electrodomésticos.
Bianor fue fundada en 1997 como una joint venture polaco-holandesa en Bialystok, al noreste de Varsovia, y dispone de fábricas en la mencionada Bialystok y en Ploiesti, Rumanía. Ambas plantas suman una superficie de 20.000 metros cuadrados dedicados a producción, más 12.000 metros cuadrados adicionales de almacén. Bianor posee más de 80 máquinas de inyección de entre 50 y 1.200 toneladas de fuerza de cierre.
Bianor se incorporará a la división europea del Grupo Rosti, encabezada por el vicepresidente Ejecutivo y Vice CEO, Barry Coughlan.
Rosti Group es una empresa de moldeo por inyección de plástico que suministra a firmas fabricantes mundiales de los sectores de automoción, envases, bienes de consumo y electrodomésticos. Rosti cuenta con 10 plantas de producción, ubicadas en el Reino Unido, Suecia, Alemania, Polonia, Turquía, China y Malasia. Su facturación conjunta alcanza los 450 millones de euros y cuenta con 3.400 empleados y más de 550 máquinas inyectoras de entre 25 y 2.700 toneladas. Rosti es propiedad del grupo inversor sueco ordstjernan.
*Para más información: www.rosti.com