Maag

El 50% del rPET de SP Group procede de bandejas postconsumo


03/01/2020

El rPET 100% reciclado y reciclable en lámina monocapa termoformable, lanzado por SP Group a principios de 2019, ha evolucionado hasta lograr ser 100% post-consumo, con más del 50%, procedente de bandejas.

20.12.2019 SP Group ha trabajado juntamente con la fundación Plastic Sense para seleccionar balas de bandejas post-consumo y poder incorporarlas a su producción de lámina de rPET.

rPET SP Group

Después de dos años de separación y reutilización de material procedente de bandejas, SP Group ha logrado acotar los parámetros de calidad para poder fabricar láminas 100% de material post-consumo, donde más del 50% es de bandejas.

En este sentido, para conseguir tener una producción homogénea de lámina, se han establecido los parámetros mínimos aceptables procedentes de bandejas, como son el tamaño del triturado, el contenido de partículas finas, humedad, viscosidad, residuo alcalino, presencia de otros polímeros y restos de partículas de etiquetas, metal, madera o vidrio.

Así, tras confirmar durante varios turnos de laboratorio que la entrada de lotes de material procedente de bandejas recicladas era homogénea, se incrementó poco a poco la cantidad incorporada en extrusión, hasta llegar a más de un 50%, con resultados satisfactorios y equiparables al nuevo material rPET, lanzado en febrero de 2019.

Material certificado

Como explican desde SP Group, el uso de escama recuperada en el proceso de fabricación de film rígido de poliéster, con aptitud alimentaria, está certificada por la EFSA en su evaluación nº 2017/4843.

En la misma línea, todo el material post consumo de bandeja cuenta con la certificación Ecosense otorgada por la Fundación Plastic Sense.

Por lo tanto, ahora el rPET de SP Group, material 100% reciclado y reciclable, ha logrado realizarse con un 100% de material post-consumo, del que más de un 50% procede de bandejas.

De esta forma se logra que la bandeja se recicle para que entre a formar parte del proceso de economía circular.

*Para más información: www.spg-pack.com

MundoPlast