PUBLICIDAD

BIO-FED

SABIC amplía su familia Qrystal de polipropilenos


17/10/2012

Pensando en las empresas de moldeo por extrusión-soplado que buscaban un material transparente, rígido y económico para sus envases pequeños y medianos, SABIC ha desarrollado un nuevo polipropileno de alta transparencia: SABIC PP Qrystal QR681K.

SABIC PP Qrystal es una familia de copolímeros random diseñados con un comportamiento reológico excelente que aporta a los transformadores la flexibilidad necesaria para poder producir piezas más deprisa y con un menor consumo energético.

 

SABIC PP Qrystal.

SABIC PP Qrystal QR681K tiene un índice de fluidez (MFR) de 2,2 g/10 min, lo que da a los transformadores un buen control del parisón, a la vez que reduce el trabajo que la inyectora debe aportar y la presión de la masa fundida. Estas características, combinadas con la optimización del hinchamiento a salida de boquilla, les ofrece la oportunidad de ajustar aún más el grosor de pared de sus botellas, lo que reporta la posibilidad de ahorro en peso.

SABIC PP Qrystal QR681K tiene buena resistencia al impacto, además de la resistencia química propia del polipropileno, lo que lo convierte en un material idóneo para envasar productos químicos domésticos, así como champú convencional y aplicaciones de cuidado personal. El nuevo material está destinado a envases de hasta 5 litros. Si bien su objetivo principal es el moldeo por extrusión-soplado, los ensayos efectuados por SABIC en equipos de moldeo de inyección-soplado también han dado resultados prometedores.

La gama SABIC PP Qrystal comprende ahora cinco grados, con índices de fluidez que oscilan entre 2 y 80 g/10 min.

Todos los grados SABIC PP Qrystal ofrecen a los transformadores un buen equilibrio de resistencia al impacto y rigidez y les permiten producir piezas sin la menor pérdida de transparencia o estética. Cumplen las exigentes demandas de nuestros clientes en los mercados de artículos del hogar moldeados por inyección (p. ej., artículos de menaje, elementos de almacenaje doméstico y de oficina, tapas, cierres y tapones) y en el de las piezas moldeadas por soplado. Los niveles de transparencia y brillo hacen que los productos resultantes sean altamente competitivos una vez comercializados.

SABIC PP Qrystal QR681K está expuesto junto a otros grados de la familia en el stand de SABIC en Fakuma, la feria internacional de transformación de plásticos que se celebra en la localidad alemana de Friedrichshafen del 16 al 20 de octubre. Stand 5506, Pabellón B.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias