Alimatic

SABIC ayuda a Multigon a diseñar un equipo para detectar lesiones cerebrales


28/02/2008

Un nuevo equipo portátil de Doppler transcraneal (DTC) de Multigon Industries, que incorpora el compuesto LP Faradex de SABIC, ofrece una nueva forma de detectar las lesiones cerebrales ocultas sobre el terreno, por ejemplo, en un campo de fútbol.

El DTC de bolsillo eurovision 500P, con apantallamiento de las señales de interferencia electromagnética/de radiofrecuencia (EMI/RFI) proporcionado por el compuesto LP Faradex, simplifica el trabajo de los doctores y demás personal médico a la hora de evaluar una posible lesión cerebral sobre el terreno, mejorando quizás el desenlace de dichas lesiones gracias a un diagnóstico e intervención tempranas.

Antes de que se utilizara la tecnología DTC, la evaluación de una posible lesión cerebral sobre el terreno era un proceso inexacto y un atleta o un soldado podían ser enviados de nuevo a la acción en lugar de recibir tratamiento.

Para satisfacer la necesidad de una herramienta de diagnóstico de alta precisión a la vez que portátil, Multigon ha desarrollado el equipo de bolsillo eurovision 500P. La empresa buscaba una solución para la carcasa que ofreciera apantallamiento y ayudará a mantener unos bajos costes para impulsar su uso, minimizando el peso para ofrecer la máxima portabilidad.

El DTC eurovision requiere un apantallamiento EMI/RFI para prevenir aquellas interferencias que podrían perjudicar su rendimiento. Multigon recurrió a SABIC Innovative Plastics para encontrar una solución de apantallamiento rentable y ligera para la carcasa.

El plástico tradicional con un revestimiento de cobre pulverizado resultaba caro, requería mucha mano de obra y su aplicación podía resultar desigual, afectando al rendimiento. SABIC Innovative Plastics suministró el compuesto LP Faradex DS 1003 FR HI, un material con base de policarbonato reforzado con fibras de acero inoxidable. Al no requerir una operación secundaria de pulverización del metal, el compuesto LP Faradex reducía los costes de fabricación, al tiempo que proporcionaba un rendimiento de apantallamiento equivalente o superior.

Mejorado rendimiento con unos costes de apantallamiento del 50%
Comenta William Stern, vicepresidente de Multigon Industries: Trabajando con SABIC Innovative Plastics encontramos una solución mucho mejor que no sólo reduce nuestros costes en un 60%, sino que también proporciona un rendimiento uniforme del apantallamiento. El compuesto LP Faradex nos ayuda a mantener unos bajos costes para impulsar el uso del eurovision 500P.

El compuesto LP Faradex DS 1003 FR HI emplea las fibras de acero inoxidable para proporcionar un mejorado rendimiento de apantallamiento sin necesidad de realizar operaciones secundarias de revestimiento con metales. También proporciona retardancia a la llama y elevada resistencia a impactos y una baja contracción.

* Para más información: www.sabic-ip.com