PUBLICIDAD

HITEMA


SABIC instalará en su planta de Cartagena una megaplanta fotovoltaica


23/06/2023

El complejo industrial de SABIC en Cartagena se convertirá en el primero de producción química a gran escala del mundo alimentado completamente con energía eléctrica renovable.

Instalaciones de SABIC en Cartagena.

Iberdrola tiene ya luz verde, tras obtener las autorizaciones correspondientes, para comenzar la instalación del mayor proyecto solar on site de Europa. Una instalación solar fotovoltaica de 100MW con 263.000 paneles, en los terrenos de SABIC en Cartagena, que ahorrarán 700.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. La planta fotovoltaica, con una inversión de más de 60 millones de euros, entrará en servicio en 2024.

Igualmente, SABIC e Iberdrola trabajan para descarbonizar aún más la planta de policarbonato de la primera en Cartagena a partir de 2028 y para ampliar su colaboración en otras ubicaciones de la multinacional saudí. De esta manera, SABIC avanza en su estrategia mundial de uso de energía limpia para 2050.

SABIC, a través de Bob Maughon, EVP Sustainability, Technology & Innovation, CTO & CSO, ha mostrado su satisfacción por estos avances de Iberdrola para el proyecto de Cartagena. Maughon ha dicho que será la primera planta del mundo de este tamaño operando al 100% con energía eléctrica renovable y que se enmarca en sus planes para alcanzar la neutralidad de carbono.

Un ejemplo para todo el sector

Para Bob Maughon, “Cuando se finalice, este proyecto demostrará el impacto positivo que la energía renovable puede tener en las empresas, la industria y las comunidades cercanas cuando se implementa a escala. Como pioneros, estamos comprometidos a liderar y trabajar con socios como Iberdrola para continuar desarrollando tecnologías y nuevas formas de operar, que no solo transformarán nuestro negocio, sino que también servirán de ejemplo en toda nuestra industria.”

El acuerdo de compra de energía (PPA) a 25 años de SABIC con Iberdrola representa otro hito en el trayecto de la compañía hacia la transición de todas sus operaciones globales a una energía más limpia. Cuando la planta solar entre en funcionamiento, los clientes de SABIC, incluidos los de los sectores de la automoción y la construcción, tendrán acceso a soluciones de policarbonato producidas con energía eléctrica 100% renovable.

El complejo industrial de SABIC en La Aljorra, Cartagena, data de principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

23.06.2023

Otras noticias