Maag

SABIC desarrolla una resina respetuosa con el medio ambiente para botellas de leche


13/03/2008

SABIC lanza la resina HDPE B6246LS al mercado europeo de los productos lácteos. Destaca por sus propiedades organolépticas mejoradas y por ser más respetuosa con el medio ambiente.

Gert Coun, Director Técnico de Marketing HDPE, SABIC Europe, comenta: debido a su grado HDPE, SABIC HDPE B6246LS tiene un equilibrio ecológico favorable y relativamente bajas emisiones de CO2 durante la producción de resinas y botellas, en comparación con otros materiales de envasado.

El producto responde a la creciente demanda de más artículos orientados a la salud, como productos lácteos desnatados, leches enriquecidas y bebidas de yogur.

SABIC HDPE B6246LS tiene destacadas propiedades organolépticas, conservando el gusto y olor de la leche más tiempo que los grados HDPE tradicionales y retiene estas propiedades organolépticas mejoradas aún después de múltiples etapas de extrusión.

Además, también tiene una pureza total mejorada y fija un nuevo estándar de la industria en términos del rendimiento de la migración.

Por otro lado, presenta una mayor consistencia ante los golpes. Los fabricantes de botellas pueden, en consecuencia, ampliar los límites para la reducción del peso de la botella.

Además, su alta estabilidad térmica y baja sensibilidad a la degradación termo-oxidante posibilitan que los fabricantes puedan probar tiempos más cortos de arranque de sus máquinas y aumentar así la eficiencia lineal.

* Para más información:
www.sabic.com