PUBLICIDAD

BIO-FED

SABIC, en la feria Caps and Closures Europe 2012


05/12/2012

SABIC mostró sus polietilenos y polipropilenos para tapones en la conferencia y exposición Plastics Caps & Closures Europe 2012, celebrada en Bruselas los días 20 y 21 de noviembre.

Entre las soluciones de SABIC en el evento figura el grado SABIC HDPE CC860V que cumple los requerimientos de los clientes en lo relativo a las propiedades organolépticas, muy exigentes en el sector del agua sin gas. Otro producto destacado, especialmente diseñado para los fabricantes de cierres personalizados para productos como las bebidas deportivas, es el polipropileno (PP) random SABIC PP Qrystal QR674K, que supone un paso adelante en facilidad de transformación respecto a generaciones anteriores de PP.

 

SABIC, en Caps and Closures Europe 2012.

Las buenas propiedades organolépticas, que se traducen en niveles muy bajos de alteración del sabor del agua envasada, y que se consiguen mediante un estricto control de las condiciones de producción, ayudan a los consumidores a confiar en la gran pureza del agua -dice Philippe Rasquin, Technical Marketing Engineer de HDPE Europe en SABIC-. SABIC HDPE CC860V cumple los requisitos organolépticos del ensayo triangular F V09013 y presenta un nivel muy bajo de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), según los protocolos EPA pertinentes. Además, se transforma muy bien y ofrece una buena estabilidad térmica.

Los clientes quieren envases en los que no tengan que pensar
-dice Rasquin-. Eso significa productos ligeros que sean fáciles de usar y reutilizar y que conserven la mayor parte posible de las propiedades originales del contenido y durante el mayor tiempo posible.

Utilizando nuestro polipropileno random SABIC® PP Qrystal QR674K, los transformadores -sobre todo los fabricantes de cierres personalizados para productos como las bebidas deportivas- pueden bajar las temperaturas de sus máquinas sin comprometer la calidad de la pieza -dice Timo Latvakangas, Technical Marketing Engineer de PP en SABIC-. Tenemos clientes que ya están logrando ahorros de costes de transformación cercanos al 15%. Cuanto más baja es la temperatura de transformación, menos calor hace falta eliminar durante la fase de enfriamiento, lo cual permite reducir los tiempos de ciclo de forma considerable.

SABIC PP QR674K también es adecuado para las aplicaciones de contacto con alimentos más delicadas, gracias a sus buenas propiedades organolépticas. La fluidez (MFR) de 40 g/10 minutos se consigue directamente en la polimerización, lo que significa que no hace falta utilizar agentes modificadores de fluidez en la fase de extrusión para ajustar el peso molecular. Como el resto de la familia de grados SABIC PP Qrystal, SABIC PP QR674K ofrece muy buena transparencia y brillo, lo que permite a los transformadores fabricar productos estéticamente atractivos.

* Para más información: www.plasticscapsandclosures.com/eu

 

Otras noticias