PUBLICIDAD

BIO-FED

SABIC entra en la joint venture de automoción IPRO


15/09/2011

SABIC ha llegado a un acuerdo para adquirir acciones de IPRO, una empresa conjunta (joint venture) especializada en innovación para la producción de automóviles.

De esta forma, SABIC se unirá a Daimler, Siemens, ThyssenKrupp y Volkswagen como accionistas del grupo. El Estado Federal de Berlín ha conservado acciones en IPRO desde su creación en 1983.

SABIC llega a esta empresa conjunta con 45 años de experiencia como pionera de la industria en tecnologías de materiales plásticos de ingeniería para el automóvil y desarrollo de aplicaciones, principalmente a través de la división de automoción de su unidad estratégica de negocio Innovative Plastics, y participará en todos los proyectos de innovación conjunta de IPRO.

IPRO desarrolla tecnologías innovadoras para la fabricación ligera y la producción de automóviles con cero defectos. El campo de interés de I+D del grupo incluye el desarrollo de nuevas tecnologías de producción para los vehículos eléctricos e híbridos del futuro. Con la creación de nuevas e innovadoras herramientas de software computerizadas, IPRO busca reducir el tiempo de puesta en el mercado y mejorar la eficiencia energética global de la producción de automóviles.

 

Inpro.

Durante sus 28 años de historia, IPRO ha conseguido importantes innovaciones tecnológicas en la producción de automóviles, incluyendo la introducción de los láseres de estado sólido de alta potencia, una tecnología clave para la reducción del peso y la mejora de la seguridad de los pasajeros. IPRO ha contribuido significativamente al avance de la ingeniería asistida por ordenador en la industria del automóvil. Un ejemplo de ello es el trabajo pionero de IPRO en la simulación de elementos finitos para dar forma a chapas metálicas, que ha permitido reducir significativamente los costes y el tiempo de fabricación de matrices.

Se espera que la operación se cierre antes de finales de 2011, estando supeditada a las condiciones habituales de cierre y a la aprobación de los órganos reguladores.

* Para más información: www.sabicauto.com

Otras noticias