Sabic lanza la nueva generación de oryl GTX, para automóviles


07/07/2008

La nueva gama de resinas oryl GTX presenta un coeficiente de expansión térmica (CTE) un 25% inferior a los grados anteriores, permitiendo la fabricación de paneles de carrocería para automóviles de menor peso.

El nuevo grado de resina conductora oryl GTX 977, desarrollado por Sabic Innovative Plastics, mejora la estabilidad dimensional para proporcionar una alineación precisa y uniforme de las piezas en épocas de mucho calor o en situaciones en la que la exposición a la luz solar es muy elevada.

El CTE mejorado (que ha pasado de 9 a 7, lo que representa una disminución del 25%) y la conservación de unos niveles satisfactorios de impacto y rigidez convierten a la resina oryl GTX en un material adecuado para fabricar paneles de carrocería verticales más grandes, como los guardabarros y el exterior de los portones traseros, donde el ahorro de peso puede ser significativo, cubriendo así el hueco existente en el mercado mundial de piezas para automóvil fabricadas con termoplásticos.

 

La resina oryl GTX 977 está diseñada para el pintado electrostático en línea y ofrece un acabado de clase A. Su conductividad permite una transferencia de pintura y una cobertura más eficientes, así como el procesamiento con revestimientos electrostáticos a temperaturas de horno de entre 200 y 210°C.

*Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias