PUBLICIDAD

Alimatic

SABIC lanza un nuevo grado de polipropileno, SABIC PP PHC28


09/10/2013

SABIC ha ampliado su cartera de PP copolímeros de muy alto impacto con el lanzamiento de este grado, diseñado específicamente para establecer un nuevo estándar en cuanto a compromiso entre elevada fluidez y muy alta resistencia a impactos.

SABIC PP PHC28, que combina una elevada resistencia a impactos y rigidez con buenas propiedades de flujo y facilidad de procesamiento, se adapta a las nuevas necesidades de piezas moldeadas por inyección para productos de consumo e industriales.

uevo grado de polipropileno, SABIC PP PHC28.

Al ofrecer un gran rendimiento competitivo, SABIC PP PHC28 permite a los transformadores fabricar los modelos actuales con los moldes existentes, y a la vez reducir considerablemente el consumo de energía, las emisiones de CO2 y el coste global de transformación en un 30%, en comparación con las calidades estándar del mercado. El comportamiento de flujo mejorado de SABIC PP PHC 28 es ideal para diseños más ligeros, inteligentes y resistentes, y puede ayudar a los clientes a reducir el peso de cada pieza.
 
Todas estas propiedades combinadas convierten a SABIC PP PHC28 en una solución material que permite diseños de gran eficiencia energética para electrodomésticos, dispositivos electrónicos y productos de consumo duraderos.

La solidez del producto y su resistencia a impactos también ofrece mayor seguridad, lo que lo convierte en ideal para su uso en productos que abarcan desde asientos de seguridad infantiles hasta depósitos de productos químicos. Entre las aplicaciones para sectores específicos, en las que la resistencia a grandes impactos es un requisito fundamental, se incluyen cajones y cajas, maletas, equipos electrónicos y sistemas de seguridad infantil. Esta calidad también es apropiada para la fabricación de envases rígidos y aplicaciones en el sector de la edificación y construcción.
 
En palabras de Paul Wanrooij, Ingeniero de Márketing de SABIC, prevemos una gran acogida de SABIC PP PHC28 en el mercado. Esto nos ayudará a mejorar las vidas de nuestros clientes. Además de permitir nuevas e interesantes opciones de diseño, esta solución permitirá a nuestros clientes producir piezas de manera considerablemente más rápida, consumiendo menos energía. Estamos llevando a cabo un análisis del ciclo de vida (ACV) del grado SABIC PP PHC28 en un caso real. Los análisis preliminares muestran una mejora significativa en el consumo de energía y en la emisión de gases de efecto invernadero debido a la mayor facilidad de procesado y a la reducción del espesor.

El nuevo grado es una extensión de la serie SABIC PP PHC y estará presente en la K2013, en el Salón 6, Stand D42. 

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias