PUBLICIDAD

BIO-FED

SABIC muestra en Pharmapack 2013 sus plásticos para el sector médico


15/02/2013

En Pharmapack Europe 2013, que cerró ayer sus puertas en París, SABIC ha mostrado sus plásticos para uso médico.

SABIC, en Pharmapack 2013La gama abarca una gran variedad de productos especiales de polipropileno (PP) y polietileno (PE), que se pueden reconocer por la marca comercial SABIC PCG, y diversos plásticos de ingeniería y alto rendimiento, como las resinas basadas en policarbonato LEXA, de gran pureza, las resinas basadas en poli(fenilenéter) (PPE) ORYL, y las resinas basadas en polieterimida (PEI) ULTEM.

Los materiales de SABIC cumplen los requisitos del sector sobre el cumplimiento de las normas de Farmacopea, biocompatibilidad, capacidad de esterilización, estabilidad dimensional, resistencia al desgaste, desde la facilidad de procesado y la estética, hasta la estabilidad de las fórmulas de productos.

ovedades destacadas
Una de las últimas novedades es SABIC HDPE PCG4906, una resina de polietileno de alta densidad con un rendimiento sobresaliente que cumple íntegramente todos los requisitos pertinentes de Farmacopea de Europa y de Estados Unidos y que proporciona una solución más rentable para grandes contenedores seguros y fiables, como depósitos, bidones o contenedores IBC que se usan para proteger contenidos valiosos a granel durante su almacenamiento y transporte. 

HDPE PCG4906 pueden cumplir los requisitos basados en las recomendaciones de la OU para el transporte de mercancías peligrosas. Los procedimientos incluyen el apilamiento, las pruebas de caída a -18°C y las pruebas de presión hidráulica interna.

Otra novedad reciente de la gama de productos de la empresa es SABIC LLDPE PCG 6118E, un grado de polietileno lineal que destaca por sus propiedades mecánicas más equilibradas, excelentes propiedades ópticas, sellado y termosellado. Estas propiedades lo convierten en una atractiva alternativa a productos convencionales que permite mejorar el rendimiento global de los productos de film usados en embalajes originales de productos farmacéuticos y/o en embalajes de productos sanitarios.

La amplia oferta de productos de SABIC, que incluye más de 50 materiales de alto rendimiento, está respaldada por la seguridad de una sólida red logística y un suministro global de materiales que garantizan la disponibilidad permanente en todo el mundo.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias