PUBLICIDAD

Alimatic

SABIC muestra sus soluciones para cierres y tapones


13/05/2014

SABIC participó en la feria AMI Plastic Closure Innovations 2014 (Berlín, 28-30 de abril) para demostrar su compromiso de ampliar su oferta en el sector de cierres y tapones.

El nuevo producto de polietileno de alta densidad (HDPE) bimodal, SABIC HDPE AX7611, está diseñado para satisfacer las necesidades específicas para los cierres y tapones de los envases de agua mineral con gas y refrescos gaseosos.  En la feria, SABIC mostró su grado de polipropileno (PP) más reciente, SABIC PP PHC28.

Soluciones de SABIC para cierres y tapones.

Las principales necesidades del sector de los envases de bebidas se centran en garantizar una seguridad y un rendimiento sobresalientes del producto, mejorando la eficacia de costes y reduciendo el peso de los envases. Estos requisitos son los que impulsan la competitividad de los transformadores, así como la de los propietarios de marcas. SABIC supo entender los retos planteados y desarrolló SABIC HDPE AX7611 para apoyar la cadena de valor de cierres y tapones. Esta nueva resina de HDPE bimodal avanzada combina un rendimiento organoléptico sobresaliente con una elevada capacidad de procesamiento, y ofrece mayores oportunidades para reducir el espesor. 

 SABIC HDPE AX7611 tiene el doble de fluidez que un HDPE estándar, lo que ayuda a los fabricantes a reducir considerablemente los tiempos de ciclo. Esta propiedad permite un procesamiento más económico reduciendo el consumo de energía, lo que beneficia tanto a los transformadores como a los propietarios de marcas. 

Además, SABIC HDPE AX7611 tiene una resistencia a roturas por tensión ambiental (ESCR) excelente. Esto permite a los fabricantes producir componentes duraderos y seguros, evitando que se produzcan grietas o fugas por el uso continuado que hagan los consumidores finales.

Gracias a su destacada resistencia a roturas por tensión ambiental y su fluidez superior, SABIC HDPE AX7611 lleva al límite las posibilidades de reducción del espesor.

 Otro producto expuesto fue el grado de PP SABIC PP PHC28, desarrollado para satisfacer las estrictas normas de seguridad para cierres y tapones especializados. Una resistencia destacada a productos químicos y golpes es fundamental para los tapones de seguridad, por ejemplo, ya que los envases de productos químicos peligrosos y los productos domésticos requieren cierres que ofrezcan un excelente rendimiento de sellado y mantengan su integridad estructural cuando se manipulen de forma brusca.

SABIC PP PHC28 también posee una excelente combinación de elevada fluidez con aditivos nucleantes de nueva generación que ayudan a los fabricantes a reducir considerablemente los tiempos de ciclo.

*Para más información: www.sabic.com

Otras noticias