PUBLICIDAD

HITEMA
×

SABIC muestra un spoiler termoplástico para techo de camión


27/03/2015

En el contexto de endurecimiento de los criterios de eficiencia de combustible para los camiones más grandes, SABIC presenta un concepto de alerón termoplástico para el techo de estos vehículos que permite reducir el consumo anual de combustible un 3%.

El concepto de diseño de SABIC está aerodinámicamente optimizado para desviar el aire, acelerando el flujo de aire a través y en la parte superior y los laterales del alerón. El resultado es una importante reducción en la fricción de hasta el 5,9%, lo que mejora significativamente el rendimiento aerodinámico y la eficiencia de combustible de los camiones de gran tamaño.

Spoiler termoplástico para cabina de camión de SABIC.

El nuevo concepto de spoiler termoplástico de SABIC incorpora conductos de aire para reducir la presión frontal y acelerar el flujo de aire tanto sobre la superficie como a través del propio alerón. Los carenados convencionales de techo, en cambio, alcanzan eficiencias aerodinámicas simplemente mediante la maximización de flujo de aire sobre superficies lisas y cerradas.

El desarrollo de una nueva solución aerodinámica como el concepto de spoliler termoplástico de techo de SABIC está indicada para los fabricantes de camiones pesados.

Como ha explicado el responsable del negocio de automoción de SABIC Innovative Plastics, Scott Fallon, en la feria Mid-America Trucking Show, que se celebra hasta mañana en Louisville (Kentucky, EE.UU.), para cumplir con los objetivos de eficiencia más estrictas, se necesitan una serie de estrategias. uestros materiales ligeros pueden ayudar a reducir el peso total de un camión, pero esos ahorros se pueden compensar con rapidez por el aumento de la capacidad de carga útil por lo que estamos encontrando otras maneras de ayudar al ahorro de combustible de la industria. Aquí es donde las soluciones basadas en termoplásticos pueden entrar en juego, gracias a la libertad de diseño que permiten para crear superficies aerodinámicas únicas y complejas y estructuras como las que se encuentran en nuestro concepto de spoliket para techo de cabina.
SABIC ha empleado la tecnología de simulación de la dinámica de fluidos computacional (CFD) para evaluar y cuantificar el rendimiento aerodinámico de su alerón de techo, y quiere corroborar los resultados con la prueba de túnel de viento y en carretera con prototipos funcionales a finales de este verano.

SABIC jugó un papel fundamental en el desarrollo del primer spoiler de techo moldeado por inyección de la industria, que se instala actualmente en camiones de carga pesada. Este componente, moldeado con la resistente resina Cycoloy de SABIC, un material termoplástico a base de policarbonato/acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC/ABS), ofrece una alternativa a los termoestables más respetuosa con el medioambiente, sin sacrificar el rendimiento y la estética que los fabricantes de camiones esperan. Esta pieza moldeada por inyección pesa entre un 20 y un 30% menos que otra termoestable comparable y requiere menos energía y materiales de ayuda de proceso, lo que también reduce las emisiones.

*Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias