Alimatic

SABIC oferta el 35% de las acciones de YASAB


13/12/2005

La autoridad del mercado de capital de Arabia Saudita ha aprobado la oferta pública del 35% de las acciones de YASAB. La operación saldrá al mercado durante la segunda quincena de diciebre.
SAMBA será la encargada de dirigir la oferta pública del 35% de las acciones de YASAB, que se desarrollará entre los días 17 y 29 de diciembre. Con un precio unitario de 13,3 dólares los interesados podrán comprar un mínimo de 10 y un máximo de 5.000 acciones.

Tras ofertar el 35% de las acciones de YABA, SABIC seguirá poseyendo el 55% de las acciones de la compañía. El 10% restante seguirá perteneciendo a sus partners en IB RUSHD y TAYF, incluyendo las compañías y establecimientos nacionales y regionales.

Mutlaq Al-Morished, vicepresidente de la corporación ha querido hacer hincapié en la idea de que YASAB está construyendo la Yambu Industrial City, lo que será el complejo petroquímico más grande del mundo. Este complejo tendrá una capacidad de producción anual de cerca de 4 millones de toneladas cúbicas y se espera que esté en funcionamiento en 2008.

Estas acciones forman parte del plan que lleva a cabo la compañía para alcanzar una capacidad de producción anual de 60 millones de toneladas y de ese modo maximizar su contribución al desarrollo de programas de mercados nacionales y alcanzar una mayor competitividad en el mercado global.