PUBLICIDAD

BIO-FED

SABIC y Shell amplían su joint venture en materia de poliuretano


13/11/2012

SABIC y Shell ampliarán diversos proyectos en su empresa conjunta SADAF más allá de Arabia Saudita.

AlmadyAmbas partes están desarrollando una amplia gama de polioles (un bloque de construcción de poliuretano) y plantas de óxido de estireno monómero propileno (SMPO) en las instalaciones que SADAF posee en el complejo petroquímico de Al Jubail, en la costa oriental de Arabia Saudita. SABIC y Shell conjuntamente llevará a cabo los estudios necesarios para la ejecución del proyecto.

La propuesta de gama completa de polioles y las plantas de SMPO serían las primeras de su clase en Oriente Medio. Los activos emplearán los polioles  de  Shell y las tecnologías SMPO para producir componentes químicos básicos para la industria de poliuretanos y el sector petroquímico en Oriente Medio y más allá. Los socios buscan convertirse en grandes proveedores internacionales de poliuretanos, estireno, óxido de propileno, derivados y sus tecnologías.

Para Mohamed Al-Mady, Vicepresidente y Director General de SABIC (en la imagen), estamos encantados de profundizar nuestra asociación con Shell. Esta inversión responde a la demanda de soluciones de nuestra base de clientes global. Estos sectores incluyen la edificación y construcción, automoción y transporte, muebles y ropa de cama, artículos de deporte, envases de alimentos, cadena de frío y refrigeración, y las industrias de electrodomésticos. uestras soluciones de poliuretano ofrecerán resistencia y flexibilidad, rigidez variable y propiedades de aislamiento en una amplia gama de aplicaciones.

El desarrollo del sector de poliuretano en Arabia Saudita contribuirá al ahorro de energía necesarias y crear oportunidades de empleo para la mano de obra cualificada en crecimiento.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias