RAORSA

PUBLICIDAD

SABIC y SIOPEC firman un acuerdo de cooperación estratégica


27/06/2008

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) y China Petrochemical Corporation (SIOPEC) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en Jeddah el 21 de junio de 2008, para ampliar el alcance de su asociación en el complejo industrial Tianjin en China, actualmente en construcción.

El acuerdo firmado durante la visita del Vicepresidente chino Xi Jinping está concebido para ampliar los acuerdos iniciales (HOA en sus siglas en inglés) firmados por las dos compañías el 31 de enero de 2008, por los cuales SABIC tendrá el 50% de la asociación conjunta del complejo Tianjin junto con la posibilidad de agregar un nuevo producto utilizando materias primas producidas en el complejo, basadas en la tecnología de SABIC Innovative Plastics.
 
El acuerdo también requiere trabajo conjunto en otros proyectos futuros en China, dependiendo de las capacidades de cada parte, además de la cooperación en determinadas áreas, tales como servicios de ingeniería, implementación de proyectos, R&T, marketing de productos y adquisición de materiales.
 
El príncipe Saud bin Abdullah bin Thenayan Al-Saud, Presidente de la Comisión Real para Jubail y Yanbu, y Presidente de la Junta Directiva de SABIC, firmó en representación de SABIC; y Su Shulin, Presidente de la Junta Directiva de SIOPEC, firmó en representación de su compañía.
 
Se espera que el complejo esté terminado en septiembre de 2009, con inversiones que exceden los 2.500 millones de dólares. La capacidad total de producción del complejo será  aproximadamente de 4 millones de toneladas de distintos productos petroquímicos, incluyendo 1,2 millones de toneladas de etileno y otros productos como polipropileno  (PP), butadieno, fenol, y buteno-1.
 
China es el mayor mercado petroquímico del mundo. SABIC proyecta establecer un centro de fabricación en China para aumentar su presencia en Asia, ya que China representa el mayor mercado de ese continente. Esto garantiza que SABIC esté tan cerca de sus clientes como sea posible, a través de sus productos y servicios.

* Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias