PUBLICIDAD

Alimatic

SABIC y TriForest desarrollan el primer matraz Fernbach de 3 L en PC


26/02/2014

Con la colaboración de SABIC, TriForest Labware ha desarrollado un matraz Fernbach de 3 L en policarbonato que, según la empresa, es el primer de ese tamaño fabricado por inyección-soplado.

Esta nueva innovación ofrece seguridad dentro de los entornos de laboratorio a la vez que mejora la productividad durante el proceso de toma de muestras para el cultivo. A diferencia de otros matraces de plástico de este tamaño moldeados por extrusión-soplado, el matraz de 3 L de TriForest Labware utiliza la resina Lexan HP, que puede aumentar el grosor de las paredes y mejorar la claridad óptica, lo que permite realizar una medición de la muestra en tiempo real similar al vidrio, pero con una mayor durabilidad.

Matraz de 3L en PC de Sabic y TriForest.

La resina Lexan HP de SABIC utilizada en el matraz de 3 L de TriForest Labware ofrece una mayor seguridad tanto en el transporte de matraces ligeros como en su uso dentro del laboratorio. Uno de los riesgos asociados a un material tradicional como el vidrio es su posibilidad de romperse durante el transporte, lo que plantea un riesgo de lesión para aquellos que manipule los matraces. Asimismo, dado que el matraz de 3 L está hecho de resina Lexan HP y no de vidrio, es mucho menos probable que se rompa, disminuyendo así de manera significativa el riesgo de que los técnicos de laboratorio queden expuestos a materiales de riesgo biológico que pueda contener el matraz.

La eficiencia en entornos de laboratorio es otro de los requisitos fundamentales del sector con los que cumple el matraz de 3 L de TriForest Labware. El moldeado por inyección-soplado con resina Lexan HP ofrece paredes uniformes y más gruesas, lo que permite medir la densidad óptica con una mínima variación del pH. Como resultado de esta innovación, los técnicos de laboratorio pueden medir con precisión los cultivos dentro del sistema cerrado del matraz individual, mejorando así la eficiencia, ya que desaparece la necesidad de crear muestras de prueba más pequeñas. Además del beneficio de las mediciones de muestras en tiempo real que ofrecen estos nuevos matraces, la capacidad de soportar la esterilización por autoclave hace que los matraces se puedan reutilizar múltiples veces, lo que ayude a reducir costes.

La resina Lexan HP de SABIC está entre los más de 50 materiales sanitarios de alta tecnología de SABIC respaldados por su política de productos sanitarios, diseñada con la intención de apoyar a los fabricantes de equipos originales para lograr el cumplimiento normativo de sus aplicaciones sanitarias y farmacéuticas, lo que resulte en un ahorro de tiempo y dinero.

SABIC mostró el matraz de 3 L de TriForest Labware y muchas otras soluciones innovadoras para el sector sanitario durante el evento MD&M West, celebrado del 11 al 13 de febrero de 2014 en Anaheim, California.

*Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias