SACMI informa de la reciente adquisición de la también empresa italiana Velomat, referente en el sector de tapones y cierres de envases.

11.03.2020 SACMI ha adquirido recientemente Velomat, con sede en Abruzzo, empresa especializada en el diseño y fabricación de máquinas de ensamblaje de alta velocidad para tapones, microbombas y dispositivos médicos.

maquinaria tapones velomat

Completada el pasado 19 de febrero, esta adquisición es parte de una estrategia más amplia de SACMI, especialista mundial en soluciones de cierres para envases de bebidas, para expandir y diversificar oportunidades en la industria a la luz de los recientes desarrollos regulatorios, de productos y del mercado.

La industria, explica el presidente de SACMI Imola, Paolo Mongardi, está evolucionando hacia soluciones de líneas múltiples y materiales múltiples que requieren una evaluación cuidadosa de la tecnología para cumplir con los requisitos de producción. Superar ese desafío implicará investigar tanto nuevos materiales / soluciones como el ensamblaje de componentes: y cuando se trata de lo último, Velomat es la firma que hemos estado buscando para ayudar a implementar nuestra estrategia de crecimiento.

Refuerzo estratégico en el mercado de tapones

SACMI, el principal productor mundial de máquinas y plantas completas para la fabricación de tapones y cápsulas tanto de plástico como de metal, busca así, mejorar su posición para afrontar los desafíos que plantea el mercado actual de tapones. En esta línea, Paolo Mongardi señala las nuevas líneas para tapones / cápsulas complejos de aluminio y plástico o las nuevas soluciones de corte, áreas donde hay una sinergia significativa e inmediata con Velomat.

Velomat, ahora propiedad en un 70% de SACMI, con una opción de compra del 100%, lidera el camino en los mercados europeos y es un proveedor clave para numerosos sectores, no solo para el packaging de alimentos, sino también, para farmacia, limpieza, cosméticos, etc.

El Grupo SACMI tiene una facturación de 1.400 millones de euros y una presencia estructurada en 30 países. En este sentido, para Velomat, unirse a su red global le abre nuevas perspectivas de internacionalización, con SACMI estableciendo nuevas sinergias y asegurando la continuidad de la gestión.

Actualmente un especialista en prototipos personalizados, Velomat, al unirse al Grupo, podrá estandarizar su gama de productos y apuntar a un objetivo más amplio tomando el mercado global como marco de referencia y convirtiéndose en parte estable de las ventas, la producción y la red de asistencia del Grupo SACMI.

*Para más información: www.sacmi.com

MundoPlast