PUBLICIDAD
Scaime lanza su nuevo extensómetro en miniatura: Epsimetal
Este nuevo aparato resulta ideal para la medición de deformación y esfuerzo. Presenta salida de alto nivel (0-5 V) y compensación digital de temperatura.
El acondicionamiento del puente de galga integrado, ajustable digitalmente a través de una conexión RS232, permite obtener una salida de alto nivel y la compensación de la dilatación térmica de cualquier material.
La baja rigidez de Epsimetal permite un margen de medida de 1 000 µm/m, con una resolución de al menos 1 µm/m, tanto en tracción como en compresión.
Gracias a un sistema patentado de tensión previa que compensa los esfuerzos del elemento sensible, la desviación con respecto a cero es nula y la repetibilidad es excelente.
Se puede instalar con 4 tornillos o pegándolo directamente mediante plantillas móviles, las cuales pueden ser mecanizadas o fabricadas según la forma del soporte donde vayan a ser colocadas (por ejemplo, en columnas de diferentes diámetros). Es por lo que Epsimetal se puede volver a utilizar cuantas veces se desee.
Algunos ejemplos de aplicaciones:
o Medición de la tensión de una columna en prensas de inyección.
o Control del esfuerzo que se aplica en pinzas de soldadura.
o Control de tensión en estructuras de construcción u obras de arte.
o Peso sobre camiones o remolques.
* Para más información: www.scaime.com