Alimatic

Scaime lanza su nuevo extensómetro en miniatura: Epsimetal


04/12/2007

Este nuevo aparato resulta ideal para la medición de deformación y esfuerzo. Presenta salida de alto nivel (0-5 V) y compensación digital de temperatura.

 

El acondicionamiento del puente de galga integrado, ajustable digitalmente a través de una conexión RS232, permite obtener una salida de alto nivel y la compensación de la dilatación térmica de cualquier material.

La baja rigidez de Epsimetal permite un margen de medida de 1 000 µm/m, con una resolución de al menos 1 µm/m, tanto en tracción como en compresión.

Gracias a un sistema patentado de tensión previa que compensa los esfuerzos del elemento sensible, la desviación con respecto a cero es nula y la repetibilidad es excelente.

Se puede instalar con 4 tornillos o pegándolo directamente mediante plantillas móviles, las cuales pueden ser mecanizadas o fabricadas según la forma del soporte donde vayan a ser colocadas (por ejemplo, en columnas de diferentes diámetros). Es por lo que Epsimetal se puede volver a utilizar cuantas veces se desee.

Algunos ejemplos de aplicaciones:

o    Medición de la tensión de una columna en prensas de inyección.
o    Control del esfuerzo que se aplica en pinzas de soldadura.
o    Control de tensión en estructuras de construcción u obras de arte.
o    Peso sobre camiones o remolques.

* Para más información:
www.scaime.com