PUBLICIDAD

Alimatic

Schneider Form celebra 50 años fabricando moldes


04/01/2012

El pasado mes de noviembre, el fabricante alemán de moldes y herramientas, Schneider Form, celebró su 50 aniversario.

Alrededor de trescientos socios y clientes nacionales e internacionales se dieron cita en la sede de la firma en Dettingen/Teck en la ceremonia de celebración que estuvo presidida por el Dr. Louis Schneider. (en la imagen) Los invitados tuvieron ocasión de conocer los hitos históricos de la empresa y las novedades tecnológicas, así como de disfrutar de una breve velada de gala.

 

Louis Schneider.

El principio Optisize, recientemente patentado por Schneider Form para los moldes de paragolpes, fue uno de los hitos que se mostraron a los invitados. Optisize facilita al cliente llevar a SOP (inicio de la producción) moldes compactos de coste optimizado por pieza, con considerablemente menos operaciones de optimización. El desarrollo de productos propios de la casa también puso de manifiesto su competencia en carenados delanteros y traseros. Además, ha extendido también sus actividades al sector de los vehículos industriales, cuyas exigencias de rigidez son mucho más elevadas.

Inversión en 2011 y nuevos retos
El volumen de inversión de Schneider Form ascendió en  2011 a cerca de 3,5 millones de euros en Dettingen y a 1 millón de euros en Portugal.

Partiendo de cero, Schneider Form se ha posicionado muy bien en el nuevo tema de la tecnología relacionada con la fibra de carbono. En la tecnología RTM y de premoldeado de las piezas de fibra de carbono, Schneider Form ha logrado consolidarse con mucho éxito en 2011. Un equipo especializado está tratando esta nueva y dinámica área de negocio con tanto éxito que, entretanto, Schneider Form está produciendo también componentes estructurales autoportantes y piezas monocasco completas. En el círculo de clientes se comentaba también que la moderna arquitectura ligera está abriendo nuevos horizontes para las aleaciones de magnesio y aluminio en la fundición a presión.

* Para más información: www.schneider-fom.de

Otras noticias