PUBLICIDAD

Alimatic

Se acerca el road-show de Hexagon Metrology


13/11/2008

Hexagon Metrology pone en marcha una gira de encuentros técnicos con la industria de España y Portugal, mediante la cual quiere mostrar los avances y tecnologías en medición tridimensional portátil que presenta la corporación.

La primera estación de parada del Hexagon Metrology Road-Show será en el propio Centro de Precisión de Hexagon en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona), los próximos días 26 y 27 de noviembre, en jornada matinal de las 10 a las 14 horas.

El portafolio de sistemas portátiles de Hexagon Metrology cubre los volúmenes reducidos con la línea de brazos de medición Romer, y los grandes volúmenes con la línea de los láser trackers de Leica Geosystems, y también con la novedosa tecnología de medición óptica tridimensional de Cognitens.

La metrología portátil ofrece novedosas soluciones y aplicaciones prácticas para la automoción, la energía eólica, la aeronáutica, el sector ferroviario, la calderería y el sector de la máquina-herramienta.

Las principales ventajas y prestaciones de la metrología portátil son la rapidez de las operaciones de medición y que no es necesario preparar las instalaciones ni mover las piezas de su sitio y, además, presenta la máxima flexibilidad y las mínimas paradas de producción.

El estas jornadas técnicas dedicadas a la metrología portátil se van a mostrar las principales novedades que Hexagon Metrology ha presentado en los últimos meses:

– Romer MultiGage: calibre tridimensional de gran precisión y de reducidas dimensiones, caracterizado por un exclusivo programa de control que permite una medición rápida y sencilla.

– Leica Absolute Tracker: este nuevo láser tracker destaca por: mayor precisión, mayor rango, mayor estabilidad térmica… y la posibilidad de combinarlo con el palpador Leica T-Probe o el escáner Leica T-Scan.

– Romer Sigma y Romer Flex: la forma más sencilla y asequible de disponer de una herramienta de metrología universal de alta precisión. Combinable con accesorios como G-Tube (para medición de tubos) o G-Scan (escaner láser para digitalización), se convierte en un sistema de medición ideal para la mayor parte de sectores industriales.

– Cognitens Optigo: esta nueva tecnología de visión estereoscópica de luz blanca, hace posible este sistema de medición óptica tridimensional capaz de realizar análisis de problemas de producción que ningún otro sistema puede hacer. Empresas como VW, PSA, GM, Honda, Toyota, BMW, ASA, Volvo y Benteler ya se están beneficiando de la reducción de costes y tiempos que ofrece esta nueva tecnología.

La inscripción en la jornada es totalmente gratuita, y para poder concretarla únicamente debe rellenar el siguiente formulario.

* Para más información: www.hexagon.es/roadshow/froad.asp

Otras noticias