Maag

Se acerca la BIEMH


25/01/2008

Del 3 al 8 de marzo, más de 1.500 empresas de más de una treintena de países mostrarán en un total de 765 stands en el conjunto de los seis pabellones del Bilbao Exhibition Centre, las últimas novedades técnicas del sector de máquina-herramienta.

Desde lo último en máquina-herramienta por arranque, metrología CAD/CAM/CAE, accesorios, herramientas, deformación, láser, marcaje, automatización, hidráulica, manipulación, robótica, hasta neumática, otras máquinas y soldadura estará presente para ofrecer un escaparate de alto nivel industrial y tecnológico.

La BIEMH’08 se presenta como un espacio estratégico, marcado por un optimismo razonable. Por ello, los objetivos del certamen son: establecer nuevos contactos, identificar posibles vendedores o compradores, analizar oportunidades de exportación e importación y conocer los avances del sector.

Los sectores con mayor nivel de ocupación serán los de máquina-herramienta por arranque, seguido del de máquina-herramienta por deformación, además de los de herramientas para máquina-herramienta y accesorios para máquina-herramienta.

El resto de la muestra se completará con otros productos como equipos eléctricos y electrónicos, manipulación y robótica, equipos hidráulicos y neumáticos, metrología y control de calidad, soldadura y oxicorte, servicios al taller y a la empresa, CAD/CAM/CAE, y otras máquinas y equipos.

Italia, Alemania, y Taiwan, son los países que acercarán su oferta a la exposición en mayor número. Asimismo, tendrán una fuerte presencia en el certamen, junto a otros como Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Japón, Suiza y Estados Unidos.

En la actualidad son ya cerca de 300 profesionales de más de 25 países los que han cerrado su visita organizada al certamen a través de esta fórmula, dirigida compradores de todo el mundo, principalmente gerentes, propietarios de empresas y directores comerciales.

Por el volumen de profesionales por países, destacan este año las delegaciones de Francia, Italia, Venezuela, Chile, Argelia, Singapur, Brasil y Argentina. Por su parte, Alemania, República Checa, Portugal y Estados Unidos repetirán asistencia tras el éxito obtenido en anteriores convocatorias. Los sectores a los que pertenece la mayor parte de delegados inscritos en la actualidad –más de 300- son los de moldes y matrices, forja y fundición, construcción en metal, bienes de equipo, y automoción y autopartes. A estos delegados se sumarán los profesionales extranjeros que visiten el certamen de forma particular.

Un año más, BAI, Agencia de Innovación de Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) y Bilbao Exhibition Centre, ha convocado el Premio acional de Diseño en Máquinas-Herramienta, que cumplirá su novena edición.

Si bien las tres categorías principales corresponden a las de máquina-herramienta por arranque, por deformación y de gran tamaño en estas dos modalidades, el Jurado podrá conceder menciones especiales en los apartados ergonómicos y de seguridad, formales y de comunicación. Aplicado a la máquina-herramienta, el valor añadido que aporta el diseño incide precisamente en mejoras de aspectos estéticos, de seguridad, facilidad de uso, ergonomía y mantenimiento, que complementan su desarrollo tecnológico.

* Para más información: www.afm.es/biemh-es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas