Se acerca la Conferencia Técnica sobre Poliuretanos 2008


24/07/2008

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, San Antonio (Texas) acogerá una de las conferencias técnicas sobre poliuretanos más conocidas del mundo. El programa promete.

Más de mil científicos, ingenieros, fabricantes y empresarios a nivel mundial se darán cita en este ciclo de conferencias para analizar y demostrar la creciente importancia del poliuretano y su tecnología en la búsqueda de un futuro sostenible.

Bajo el patrocinio del Centro para la Industria del Poliuretano (CPI) del American Chemistry Council, la Conferencia de este año superará el centenar de ponencias técnicas y presentaciones, seminarios, Premios Innovación Anual y un Programa de Desarrollo Profesional de los Poliuretanos.

Una treintena de ponencias técnicas estarán relacionadas con la utilización de materiales de poliuretano en la industria de la construcción, centradas en las innovaciones ecológicas en polioles y materiales con contenido renovable, rendimiento térmico, agentes de soplado, agentes tensoactivos, agentes catalizadores y agentes ignífugos. Tres de las ponencias se dedicarán a foros sobre la construcción.

Además, se presentarán más de una docena de informes técnicos relevantes para la industria de la automoción, sobre los principales avances en el desarrollo de materiales de contenido renovable, procesos que reducen el compuesto orgánico volátil (COV) y otras emisiones, innovaciones en paneles de instrumentos (PI) importantes y protocolos de prueba.

Presencia española
Un científico de Merquinsa presentará un informe sobre el desarrollo del primer poliuretano termoplástico ecológico, basado en un nuevo rango de polioles de contenido de aceite natural (OP, por sus siglas en inglés), que contiene entre un 30 y un 90% de contenido renovable por peso, según cada aplicación.

* Para más información: www.ameriucanchemistry.com/polyurethane

Otras noticias