GNEUSS

PUBLICIDAD

Secado eficiente Eureka de Moretto


11/11/2010

El nuevo proceso de secado Eureka fue una de las principales novedades presentadas por el fabricante italiano de periféricos en la pasada K 2010.

Eureka permite un ahorro de costes más rápido, especialmente en los sistemas de secado PET, lo que supone a los transformadores una reducción del consumo de energía durante el proceso de secado del 30%. Se trata de un concepto enfocado a la recuperación rápida de la inversion (ROI).

Proceso de secado Eureka de Moretto.

Los sistemas de secado totalmente automáticos y los modulares de elevado volumen de Moretto, que se combinan con el nuevo secador X Max, el sistema de control Flowmatik y la nueva tolva OTX, permiten obtener un rendimiento de hasta 8.000 kg/h en combinación con un generador modular de 20.000 m3/h y ofrecen una flexibilidad total, ya que permiten incorporar entre tres y diez unidades de secado y hasta 32 tolvas, las cuales funcionan sin aire comprimido ni agua refrigerante.

Como resultado se obtiene un secado más rápido, consistente y eficaz de los plásticos muy higroscópicos, como por ejemplo el PET, con una reducción significativa del consumo de energía. El factor que diferencia este concepto de múltiples torres de los sistemas convencionales es el mantenimiento de un punto de condensación consistente, es decir uniforme, a lo largo del proceso. De este modo se consigue una mayor eficacia y una flexibilidad sin límites, por ejemplo en mezclas de preformas de diferentes tamaños y pesos.

El componente clave del nuevo proyecto Eureka es el nuevo sistema de secado X Max en múltiples módulos, que destaca por tener un único lecho desecante con el doble de superficie que los lechos habituales. El uso de zeolitas (un mineral que desprende calor) como filtrante molecular permite reducir notablemente el consumo de energía. El canal de aire del X MAX se encuentra en el centro, y el dispositivo de calor está montado en la mitad del canal. De este modo, el intercambiador de calor permite una recuperación total de la energía de regeneración, ya que cada vatio de energía se utiliza para el procesado del plástico.

Además, la nueva geometría de la novedosa y avanzada tolva Moretto Otx  soluciona el problema del flujo no uniforme del granulado y proporciona un proceso más eficaz. Asimismo, se optimiza la difusión de aire para evitar las diferencias de temperatura.

Oferta de comercialización
Moretto ofrece una oferta para sus clientes consistente en la instalación del sistema Eureka sin que sea necesario tener que cerrar un contrato de venta, de modo que el cliente sólo tiene que pagar una cuota mensual basada en el ahorro de energía calculado entre los equipos “antiguos” y los nuevos. Transcurridos dos años el cliente ya habrá pagado completamente el sistema y éste pasará a ser de su propiedad.

* Para más información: www.moretto.com

Otras noticias