PUBLICIDAD

BRENNTAG


Secador de pellets BKG de Nordson


25/04/2018

El nuevo diseño del secador de pellets BKG de Nordson para los sistemas de pelletización reduce los gastos por desgaste causados por los componentes de vidrio y otros compuestos abrasivos.

25.04.2018 Un nuevo diseño del secador de pellets para los sistemas de pelletización BKG de Nordson Corporation supera el reto planteado por el aumento constante en el uso de materiales con carga de vidrio y otros materiales abrasivos, al reducir sustancialmente el tiempo y los gastos relacionados con el reemplazo de piezas desgastadas. Nordson presentará el secador en la feria NPE2018 (stand W2525).

secador de pellets, secador nordson, secador BKG, Nordson Bkg, nuevo diseño, NPE2018

El diseño reduce el número, la complejidad y el coste de los componentes del secador que están sometidos a abrasión y los hace más accesibles para su reemplazo o mantenimiento. Aunque el nuevo secador tiene un aspecto y características similares a los de un secador BKG estándar y ofrece la misma capacidad de producción, hay diferencias sustanciales en la configuración de los componentes sujetos a desgaste.

El nuevo diseño reduce el tiempo de inactividad en la producción, al simplificar el mantenimiento y permitir que una sola persona pueda llevarlo a cabo.

El secador de pellets BKG de Nordson ha permitido a su primer usuario, la empresa Domo Engineering Plastics GmbH, aumentar su productividad gracias a una reducción de los tiempos de mantenimiento de hasta un 70%.

Concretamente, Domo instaló la unidad en una línea existente de pelletizado bajo agua que procesa compuestos de poliamida 6 con un contenido de fibra de vidrio de hasta un 50%.

Mejoras de diseño del secador BKG de Nordson

Entre las mejoras de diseño que permiten reducir el desgaste o simplificar el mantenimiento figuran la entrada del material que ahora confluye tangencialmente en la carcasa del secador, reduciendo el impacto en todas las partes inferiores del secador, lo que a su vez permite un acceso rápido a todas las piezas susceptibles de desgaste restantes.

Además, lo anterior conlleva que el rotor haya sido simplificado, especialmente en el área inferior, y el desgaste se haya minimizado debido al menor impacto de los pellets abrasivos.

Otras medidas tomadas para reducir o eliminar el desgaste debido a flujo de pellets incluyen un nuevo diseño de la placa de cubierta y el avellanado de las cabezas de los tornillos.

A diferencia de los secadores estándar en los que se tardan diez horas para desmontar y montar el rotor, el nuevo diseño reduce este tiempo a unas tres horas.

Además, por lo que respecta a la salida de pellets, el nuevo diseño viene con menos piezas sujetas a desgaste; piezas que ahora son más accesibles. El tiempo de desmontaje y montaje se redujo de 6 horas a un margen de entre 1 a 4 horas.

*Para más información: www.nordson.com

Otras noticias