GNEUSS

PUBLICIDAD

Secadores de adsorción de Atlas Copco


18/11/2010

Atlas Copco introduce tres nuevas gamas de secadores de adsorción, diseñados para ofrecer la máxima eficiencia con unas reducidas caídas de presión y unos ciclos de secado retardados.

Secador de adsorción Atlas Copco.Los nuevos secadores garantizan un alto rendimiento y un punto de rocío a presión constante, incluso a plena carga, en cualquier condición. Los nuevos productos incluyen dos gamas de secadores de adsorción sin regeneración térmica: los CD 25+-145+ y los CD 110+-300+.

El diseño sencillo y su principio de funcionamiento garantizan la fiabilidad de estos secadores de adsorción compactos, incluso en condiciones difíciles. La tercera nueva gama incluye los secadores con regeneración por soplante BD 100+-300+, que ofrecen robustez y eficiencia energética. Utilizando aire ambiente calentado para la regeneración, esta gama de secadores mantiene unos costes de energía mínimos.

Un secador de adsorción protege los equipos y la calidad del producto final empleando desecantes para adsorber la humedad del aire comprimido. Estas tres nuevas gamas de secadores de adsorción son adecuadas para las industrias y aplicaciones más exigentes, como la electrónica, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, petróleo y gas, etc.

Eficiencia energética superior

Las nuevas series CD+-BD+ reducen el consumo de energía y la huella de carbono al minimizar las caídas de presión y optimizar el ciclo de regeneración.

El sensor de punto de rocío a presión mide la humedad que queda en el aire comprimido, detecta cuándo la torre activa está completamente saturada, y alterna las funciones de las dos torres en el momento óptimo. Gracias a la conmutación en función del punto de rocío, los ciclos de secado se retardan, con lo que se obtiene un ahorro energético de hasta un 90% comparado con los sistemas de conmutación más tradicionales.

Los secadores CD+ usan una parte del aire seco para regenerar sus torres, mientras que los BD+ emplean principalmente aire ambiente para secar su desecante. Como los CD+ no usan aire ambiente, también son adecuados para condiciones peligrosas. Por otra parte, la tecnología de regeneración por soplante de los BD+ permite reducir el tamaño tanto del secador de adsorción BD+ como del compresor, comparado con una instalación similar de la gama CD+, con lo que se logran unos importantes ahorros energéticos.

* Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias