PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Seminario Internacional sobre nanocomposites en el sector del plástico


28/09/2009

AIMPLAS presentará los días 29 y 30 de septiembre en Valencia cuatro de sus proyectos pioneros sobre nuevos materiales plásticos.

 El uso de nanotecnología en materiales plásticos permite incrementar muchas de sus propiedades como son su dureza, rigidez, resistencia al calor, resistencia UV, aspecto superficial, o, por el contrario, reducir otras como la tasa de absorción de agua, la tasa de permeabilidad a los gases; manteniendo al mismo tiempo la transparencia y la posibilidad de reciclado.

Además, gracias a estas partículas microscópicas se obtiene un mayor rendimiento de los materiales con un coste inferior y unos niveles de material más eficaces.
 
AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) celebra esta semana en Valencia, el Seminario Internacional sobre aplicación de los nanocomposites, dirigido a las empresas del sector, centros de investigación y universidades, que tiene como objetivo convertirse en un foro para la discusión y puesta en común de los últimos avances científicos y en el ámbito comercial en torno a los nuevos materiales plásticos con nanocomposites.
 
Durante el acto el Instituto Tecnológico del Plástico presentará cuatro novedosos proyectos:
 
Pegasus: permite reducir el coste de fabricación en los coches a través de la creación de una innovadora herramienta informática que integre todos los servicios de la cadena de suministro. Para ello, se han desarrollado nuevos materiales –nanocomposites coloreados- con el objetivo de optimizar, en un solo paso, el proceso de producción y pintado de cada pieza.
 
anocit: nuevas aplicaciones de materiales de alto valor añadido basados en nanoestructuras de carbono y materiales poliméricos, como sensores de alta capacidad de respuesta para el automóvil;  baldosas con capacidad para incorporar aplicaciones domóticas en su superficie; panel sándwich ignífugo con propiedades mecánicas mejoradas para interiores…
 
anocond: nuevo material plástico ignífugo compuesto de nanomateriales que tiene como objetivo mejorar las propiedades de estos plásticos, para su aplicación en el hábitat y la construcción, aumentando así la seguridad.
 
PolyCond: materiales plásticos que mejoraran la conductividad eléctrica y se aplica a aquellos productos que requieran un apantallamiento electromagnético y protección frente a descargas electroestáticas.
 
Los materiales PolyCond se pueden usar para un amplio rango de aplicaciones en los sectores médicos, eléctrico/electrónico y de automoción. Asimismo, gracias a estos se consiguen beneficios adicionales como la mejora del apantallamiento, reciclabilidad y ahorro de energía.

Por tanto, el innovador desarrollo permitirá a las PYMEs ampliar el uso de sus productos a nuevas aplicaciones ofreciendo materiales con mayores propiedades físicas y eléctricas.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias